¿Un Master en PNL, está calificado para dar cursos?
La información que a mí me dieron en la Sociedad de PNL es la siguiente...
Si estás certificado como Master en PNL puedes dar cursos siempre y cuando sean de PNL aplicada a algo: ventas, comunicación, logro de metas, etc., pero no participar en una certificación como instructor ni dar cursos de PNL pura (exáctamente no sé cómo interpretar ese concepto, pero creo que se refieren a enseñarle a otros PNL para dar terapia, aunque alguien certificado sí puede dar terapia). En este respecto creo que cumples el requisito simplemente con no anunciar que das cursos de PNL para que tus estudiantes "puedan dar terapia o enseñar a otros PNL". Estas son sólo las reglas de la Sociedad de PNL... desconozco las de otras instituciones y las de la línea de Grinder o de Dilts. En todo caso yo SI recomiendo las certificaciones con un buen entrenador, no por el papel sino por la experiencia y la calidad del entrenamiento que te pueden dar.
Como en todo, el mejor aval es el resultado que tenga la gente al ir a tus cursos, terapias, al utilizar tu información, etc. y como ya he mencionado, conozco personas que no saben que utilizan las técnicas de PNL y lo hacen con una maestría genial, y otros que han tomado decenas de cursos y solo desprestigian el nombre jejeje.