por scanman el Lun May 16, 2011 7:19 pm
Estoy intentando traducir un ejemplo. Como tengo vocabulario limitado y a veces no estoy seguro en uso de los palabras correcto... pero bueno - por esto estoy aqui:) Espero que ustedes me va a corregir.
Uso del doble y triple hélice
"Triple hélice" - de tres historias, conectados a una. Comienza la primera historia antes que terminar la, comienza la segunda. El segunda no se termina, comienza a tercera. Luego termina con la primera, segundo y entonces. En la tercera historia se inserta (integrar)?? la sugerencia deseadа. En realidad, objecto no recuerda la tercera historia pero su subconsciencia si que recuerda la sugerencia.
La sugerencia se puede definir verbalmente o no verbal. La técnica es muy simple para hacer, es fail usar la durante la conversación en diferentes maneras. Con costumpre se puede integrar en conversacion qualquer sugerencia deseada. Lo mas importante saber bien la frase que va ser la sugerencia. Se puede pensar la y preparar se antes de conversacion.
Triple hélice M. Erickson (esquema)
Iniciar una historia
La historia 1 no terminada
La historia 2 no terminada
Historia 3 (sugerencia)
Fin de la Historia 2
Fin de la historia 1
Finalización de toda la historia
Damos un ejemplo real.
*** Tengo dificuldad traducir, un hombre fue despedido por acusaciones falsos, que se portaba mal y bruto con su colegas y eso que el deci:
Historia número 1
"No hace mucho tiempo me acusaran que yo estoy bruto y infiel con la gente. Al parecer, de algunos no le gusta mi comportamiento. En realidad mucha otra gente me consideran como un hombre bueno y fiel. Pero mi personaje se parece al caracter de un gato.
Historia número 2
La verdad es que los gatos son animales muy cariñosos. Siempre tenia gatos en mi casa, y conosco muy bien su carácter. Gato es amable, pero siempre y cuando lo tratas bien y no lo enfadas. Quando le haces daño o le insultes, saca las garras. Y tiene garras peligrosas. Y hace arañazos terribles con ellos.
Historia № 3 (sugerencia)
Tal vez eso questa una irritación de la piel terrible.
Historia número 2 (continuación)
Y es fácil de entender - No tienes que enfadar un gato si no es necesario. Y si usted estais amable con un gato, no le hará daño. El gato nunca hace daño sin razon. Pero no puede permitir que lo insultan.
Historia número 1 (continuación)
Soy un hombre de buen carácter. Pensé que siempre actúar en una buena manera. Siempre estoy tratando otros como ellos me tratan a mi. No puedo complacer?? a todos. La gente buena no se ofenda de mí. Pero no puedo soportar la grosería?? ".
Esta sugerencia costo una eccema grave que duro unos meces a estos que la escuchaban.
El texto anterior de la triple hélice, en qual se es insertada una fórmula que hace daño pero no sueña como un peligro o amenaza.