alederechoale escribió:...me separe de mi novia, y si, es definitivo, el problema no es ese, sino que, no logro concentrarme cuando tengo que estudiar
Algo muy simple que puedes hacer es un patron de swish (o chas o chasquido, como algunos lo traducen). Los pasos serían los siguientes:
1. Haz una imagen de lo que te ocurre actualmente, asociado y como lo has vivido (dentro de la imágen - es decir que no te ves a ti mismo dentro de la imagen sino que lo ves como si estuvieras en la situacion).
2. Haz una pequeña imagen en un extremo de la imagen anterior, en la cual te ves (estas disociado - como si alguien te tomara con una cámara) teniendo el comportamiento que quieres.
3. El swish consiste en cambiar rápidamente la imagen anterior (del paso 1) por la nueva (del paso 2). Primero practícalo y después hazlo con rapidez. Haz que la imagen del paso 1 se aleje y se vuelva pequeña y oscura (o alguna variante que te permita deshacerte de ella) y al mismo tiempo haz que la imagen del paso 2 (el nuevo comportamiento) se vuelva grande, con color, brillante y nítida mientras queda en el lugar de la anterior. Crea una buena sensación cuando lo hayas hecho para anclar el nuevo comportamiento.
4. Repite el paso 3 hasta que sea muy trabajoso tener la imagen del paso 1.
5. Si algo no funciona o el efecto se reduce con el tiempo, repite el ejercicio hasta que te funcione permanentemente (haz variantes si lo necesitas).
Espero que te ayude. Si tienes alguna pregunta después de probar esto, pónla aquí.