DHipnotis escribió:Hola,
estoy intentando generar un ancla para acceder a un recurso que pueda necesitar más adelante, pero las técnicas que he usado no funcionan.
Soy una persona auditiva, pero he preferido crear un ancla kinestésica. Lo que pretendo anclar es una situación con ganas de trabajar, y el ancla kinestésica es juntar las dos manos y estirar los brazos de forma que los dedos miren hacia mi (vamos, el típico gesto de "¡Manos a la obra!").
El problema es que, cuando disparo el ancla, no sucede nada. Miren, mi técnica es la siguiente:
1.- Me situó en el estado que deseo anclar (para esto recuerdo emotivamente una situación en la cual tuve ganas de trabajar)
2.- Disparo el ancla (en este caso, hago el gesto de las manos) y la mantengo durante 10 segundos
3.- Rompo el estado
Despues pruebo el ancla, y no funciona... ¿Que puedo hacer?
Gracias!
Podrían ser varias cosas. Se me ocurre que al situarte en el estado, no lo estas reconstruyendo con suficiente intensidad. Incluso intensifícalo con submodalidades hasta que sea un estado realmente fuerte. Además, recuerda que el disparo del ancla debe hacerse justo antes del momento de mayor intensidad, y mas que durar 10 segundos (porque puede ser demasiado tiempo), debes mantenerla hasta que la sensación esté a su máxima intensidad. La cuestión está en que si la mantienes después de que llegó a su máxima intensidad y comienza a disminuir, podrías estar anclando la disminución de la intensidad. Otro factor a considerar es que el ancla puede requerir prácticarla contínuamente para construirla al punto que se vuelva instantáneo. Si construyes una ancla que no es suficientemente fuerte y después pretendes utilizarla para cambiar tu estado, el ancla podría colapsar y perdería su efectividad, pero cuando hacer una ancla muy fuerte, es difícil que se colapse, y cada vez que la disparas se fortalece, pues el cerebro aprende a ser más eficiente para llegar a ese estado.