¿Cómo encontrar mis creencias?

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

¿Cómo encontrar mis creencias?

Notapor hipnos el Mar Abr 28, 2009 5:57 am

Hola.
Estaba repasando el libro de use su cabeza para variar.
Y quise hacer el ejercicio del capitulo 7 mas allá de la creencia.
Y descubrí que no me doy cuenta de mis creencias.
Como puedo hacer para darme cuenta de ellas?
hipnos

Re: Como encontrar mis creencias?

Notapor Agustin Bravo el Lun May 04, 2009 11:20 am

Una forma fácil de hacerlo es prestar atención a tu lenguaje.

Por lo general cuando utilizamos expresiones de opinión en forma de "verdad absoluta" estamos reflejando una creencia, por insignificante que sea. Por ejemplo: "los partidos políticos son corruptos", está expresado como verdad aboluta.

Cada vez que emitimos una opinión lo hacemos porque va de acuerdo o no con una creencia (que puede cambiar o adaptarse con el entorno). Si la opinión está emitida en una generalización, podríamos decir con buena probabilidad que es una de las creencias más firmes de la persona... "todos los políticos son corruptos" - para esa persona muy probablemente esto sea una creencia firme.

Al escucharte podrás encontrar que el lenguaje congruente tiene como presuposiciones tus propias creencias. Entonces, la habilidad de encontrar presuposiciones te puede servir mucho para detectarlas.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: Como encontrar mis creencias?

Notapor hipnos el Mar May 12, 2009 6:53 am

Magnifico lo intento y te cuento como me fue.
Muchas gracias por tu tiempo e interes!!
Gracias
hipnos

Volver a PNL - Generalidades