Estoy estudiando una carrera que no me gusta...

Uso de la PNL para aprendizaje en todos los ámbitos. También para la aplicación de la programación neurolinguística en la enseñanza. Como hacer mejor el proceso con PNL.

Moderador: Moderadores

Estoy estudiando una carrera que no me gusta...

Notapor duncandu87 el Vie Jul 31, 2009 4:30 pm

Es que quiero estudiar Biotecnologia pero mi familia esta en mi contra y ya estoy en el 5 semestre de Ingenieria Mecanica...y la verdad no me gusta. La universidad es de paga y no se que hacer. Lo unico que me queda hacer es irme a trabajar para estudiar Biotecnologia en mexico...por que mi familia cree que me voy a morir de hambre.

Que puedo hacer?
duncandu87

Re: Estoy estudiando una carrera que no me gusta...

Notapor Agustin Bravo el Sab Ago 01, 2009 11:25 am

duncandu87 escribió:...pero mi familia esta en mi contra y ya estoy en el 5 semestre de Ingenieria Mecanica...y la verdad no me gusta...Que puedo hacer?

Sencillo. Pónte a hacer lo que te gusta :)

Cuando una persona no hace o no ejecuta su propio plan para su vida, otros ya tienen un plan para ellos. Sean sus padres, hermanos, tíos, amigos, jefes, etc., ya tienen un plan de lo que quieren que hagas. Y si no haces tu propio plan, terminarás haciendo lo que la sociedad te diga.

Creo que no hay nada peor que hacer lo que a uno no le gusta. Estudiar algo para ganar dinero si no te gusta, es lo peor que puedes hacer, porque cuando te dediques a eso no lo harás con pasión y entrega. Es cuestión de tiempo para que alguien se harte de hacer lo que no le gusta. Y por cierto, la Biotecnología puede dejar muuuuuucho dinero.

La pregunta que me surge es... ¿Qué estás dispuesto a hacer para dedicarte a lo que te gusta?

Y remataría con una frase de un amigo en un curso de Inteligencia Financiera... "Haz lo que te apasiona, y el dinero vendrá como efecto secundario"
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: Estoy estudiando una carrera que no me gusta...

Notapor LuisArteMemoria el Jue Ago 13, 2009 1:40 am

Hola duncandu87:

Completamente de acuerdo con Agustín. Si estudias lo que te gusta:

1. Tu mente está más abierta: cuando estudias algo que te gusta estás dispuesto a recibir conceptos nuevos e información distinta sin poner trabas. Quieres descubrir, saberlo todo
2. Eres (más) creativo: te gusta probar, experimentar. Estás inspirado. “¿Qué pasa si cambio esto?, ¿qué hubiese pasado si en lugar de en el año 1850 hubiese pasado en 1400?, ¿y si le añadimos a la mezcla más cantidad de este otro material?”, …
3. Estás constantemente motivado: la motivación forma parte de tu estado natural, no la tienes que buscar en el exterior
4. Tienes muchos momentos de “!Ajá, ya lo entiendo¡”. Todo (o casi todo) te resulta fácil. No necesitas esforzarte por aprender. Sí por comprender conceptos complicados, pero aún así, mucho menos de lo que será si lo que estudias no te gusta
5. Disfrutas todo el rato de lo que haces, te encanta, te divierte
6. Es tu pasión, no te cuesta nada levantarte por la mañana temprano para ponerte manos a la obra. Estás deseando que llegue el momento de volver a ello.
7. Tu autoestima se beneficia de todo ello, estás seguro de ti mismo, haces lo que te gusta
8. Con el tiempo, eres muy bueno en ello, destacas, te vuelves un experto. Puedes empezar siendo un perfecto ignorante (aunque si de verdad se trata de algo que te gusta, es porque ya has tenido contacto con ello y vas a tener al menos una idea inicial). Puede que no tengas la experiencia y el conocimiento de un experto. Pero los vas a adquirir. Tarde o temprano eso ocurre. Porque no te vas a conformar con quedarte en la superficie, vas a querer saber más y más. Así se forman los expertos
9. Rindes mucho más: Si disfrutas con ello y estás motivado (cosas que ya hemos visto van a ocurrir), tu rendimiento va a ser muy alto. Una vez que llegas al nivel de experto, tu nivel es tremendamente alto. Y eso ocurre mucho antes de lo que imaginas
10. De una forma u otra lo haces funcionar económicamente. Esto es algo a tener en cuenta, ya que, es uno de los principales argumentos con el que te presiona el entorno para que no estudies determinada cosa que te gusta. “Es que eso no tiene salida laboral”, “no estudies eso porque no hay trabajo para ello”. No importa si, por ejemplo, quieres estudiar una carrera universitaria para la que apenas hay ofertas de trabajo en este momento. Si de verdad es tu pasión, disfrutas con ella, eres feliz aprendiendo lo que te enseñan, es cuestión de tiempo y una cierta dosis de creatividad que aprendas a sacarle el partido económico.

Un saludo,
Luis
LuisArteMemoria

Volver a Educación y Aprendizaje