Moderador: Moderadores
[Chileno] escribió:...En mi experiencia particular noto que tengo mejores resultados utilizando anclas espaciales o kinestésicas, siendo un poco menor o nulo en algunos casos, al usar anclas auditivas o visuales.
... ¿podrías, por favor, describir metodolgías como la que has mostrado con anclas kinestésicas?
joserlumbreras escribió:En mi caso las anclas es uno de los aspectos más dificiles de aplicar de la PNL y no consigo que me funcionen.
Me cuesta encontrar momentos en los que se esté produciendo una emoción que pueda reconocer correctamente y si se produce no veo el momento de establecer el contacto.
Me da la impresión de que es algo muy forzado, por ejemplo si alguien se está riendo que es una emoción fuerte de alegría , voy yo corriendo a tocarlo....me parece que no saldrá muy sutil.
Y esto ocurre porque las emociones tienen que ser fuertes ¿no?
porque una emoción de tranquilidad no es demasiado fuerte y no creo que sea fácil de anclar o ni siquiera de detectar, porque se podría confundir con apatía, desidia, aburrimiento y tantas otras que pueden tener una misma imagen externa. Desde mi punto de vista son emociones que no tienen además un pico detectable y que nos pueda servir para anclarlas, aunque probablemente exista una manera que no he encontrado.
cual es la presión que serviría para que el proceso se produjese?... lo digo porque si además es necesaria un apretón contundente, la sutileza del proceso se esfuma.
En general considero que en un ambiente controlado como una Terapia o proceso de coaching es más factible
joseman escribió:Hola que es mas practico?, anclar creencias, o cambiar creencias
tavo escribió:Generalmente cuando quiero anclarme algo, lo hago con cosas que dependan de mi, es decir Estoy seguro de algo, o me expreso de determinada manera etc (recursos míos)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados