Como leer y comprender de una manera mas rapida?

Uso de la PNL para aprendizaje en todos los ámbitos. También para la aplicación de la programación neurolinguística en la enseñanza. Como hacer mejor el proceso con PNL.

Moderador: Moderadores

Como leer y comprender de una manera mas rapida?

Notapor Lemanuellé el Dom Mar 23, 2008 11:15 pm

Hola. Me gustaría que me dierán algunos consejos para poder leer y comprender de una manera mas rapida lecturas extensas.

Gracias..

Saludos
Lemanuellé
Lemanuellé

Notapor Agustin Bravo el Vie Mar 28, 2008 7:08 am

La forma mas eficiente de comprender un texto (y de hecho cualquier material) es hacer ideas en tu mente con submodalidades poderosas que evoquen emociones intensas. Es como hacer una experiencia similar a ir a ver una película en el cine.

Cuando hacemos películas de lo que estamos leyendo, recordamos con igual sencillez que cuando vamos al cine. También es muy útil hacer una frase que resuma cada párrafo (o un grupo de enunciados) de lo que estamos leyendo, y después hacer una imágen de esa frase. Al final tendremos una serie de ideas que resumen el contenido del texto (como un resumen de la película completa).
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: Como leer y comprender de una manera mas rapida?

Notapor JoseManuel el Mié Jul 30, 2008 11:38 am

¿Puedo hacer un audio donde yo diga, tu mente aprendemuy rapido y todo lo que llees se grabarara en tu memoria? por ejemplo y asi podre grabarme mas rapidamente lo que leo? :?
JoseManuel

Re: Como leer y comprender de una manera mas rapida?

Notapor LuisArteMemoria el Sab Ago 29, 2009 11:37 pm

Hola:

Otra de leer y comprender rápidamente consiste en familiarizarse con el texto. Cuanto más se sabe sobre lo que se va a leer, más rápido se lee y más se entiende. Si es la primera vez que lees algo sobre un tema en concreto y no sabes absolutamente nada al respecto, te puede ayudar mucho echarle un vistazo al índice, glosario, portada, contraportada, críticas o revisiones (en Internet, por ejemplo), ojeada rápida al formato en el que está escrito el texto (¿tiene dibujos, gráficas, esquemas, ...?), resúmenes al final de cada capítulo (si los hubiere), ...
En fin, que cuanto más familiarizad@ se está con el contenido, más rápido se lee.

Bien es cierto que si además aplicas la técnica enunciada por Agustín, no vas a leer palabras, ¡vas a volar sobre ellas! ;-)

Un saludo,
Luis
LuisArteMemoria

Volver a Educación y Aprendizaje