Hola, Bienvenido al foro.
Manb escribió:... estoy realizando el practicioner y si bien los cambio en mi han sido enormes, todavia no logro desacerme de viejas costumbres en mi forma de ser y actuar que realmente me limitan, no puedo lograr cambios permanentes en mi personalidad y solo en determinadas situaciones "soy lo que quiero ser"
A modo de ejemplo, he probado la visualizacion, me ha dado resultados, pero solo en ciertas circustancias , no logrando crear habitos
Hay dos formas de hacer cambios en tu mente:
1. Creando nuevos hábitos mediante aprendizaje contínuo
2. Creando cambios con aprendizaje inmediato
La primera opción es generalmente la que tenemos al alcance. Lo que podría dificultar este paso es que tenemos precisamente que "luchar" contra hábitos anteriores, que son programas que se disparan automáticamente.
La segunda opción es la que la PNL nos propone.
Lo que muchos han pasado por alto o no han explicado con precisión, es que para realizar aprendizaje inmediato se requiere de impulsos emocionales muy fuertes (estados muy intensos). Por ejemplo, basta con meter una vez los dedos al fuego para aprender que la flama no se debe tocar, y lo mismo sucede con la electricidad. La cuestión es que normalmente no estamos acostumbrados (por enseñanza social) a tener estados intensos positivos; son muy escasos.
Para generar cambios permanentes e inmediatos es indispensable que trabajes en tus estados emocionales, de forma que puedas generar estados tan intensos que produzcan los mismos efectos que meter la mano al fuego - en el sentido de la intensidad con que esto se queda grabado en tu mente.
Por otro lado, la PNL es información y son técnicas, lo que significa que necesitas adaptar todo eso y practicarlo HASTA QUE te funcione A TI, y a tu manera.
Pon atención a tus creencias y a la forma en que utilizas tu propio lenguaje y tendrás información muy valiosa para seguir trabajando en tu desarrollo...
...pero solo en ciertas circustancias , no logrando crear habitos
por ejemplo, en esta frase pregúntate... "¿Qué estoy haciendo todavía o me falta hacer para que sea en todas las circunstancias y pueda crear hábitos?"
Eso te dará una pauta para saber cuales son los siguientes pasos.
Saludos.