Moderador: Moderadores
balibrea escribió:¿Que es exactamente para ti tener celos? ¿En que piensas exactamente cuando piensas en su pasado? ¿Cómo sabes que lo que piensas es lo que ocurrió exactamente ?
¿Cómo de diferente ha sido su forma de vivir la sexualidad con respecto a la tuya?
balibrea escribió:"Es como un enfado con esa actitud interna, pues también me enfada que él no rechace ni se enfade consigo mismo por esas "equivocaciones"."
¿De que actitud interna hablas? ¿Cómo haces para enfadarte con esa actitud interna?¿Quieres decir que si tu te equivocas en alguna acción y no te enfadas contigo misma tiene que enfadarse tu pareja contigo?
balibrea escribió:No hablas de la intención positiva(para mi muy importante), ¿que ganas tú para ti teniendo celos de tu pareja?
Manb escribió:Te haria ademas las siguientes preguntas: ¿es realmente negativo lo que hizo tu pareja en el pasado? ¿ o se debe a una interpretacion meramente personal? si fueses un espectador ajeno a la situacion, ¿como la analizarias?
Manb escribió:Puedes tambien recordar una discusion que hallan tenido, disociarte (verte a ti misma) y situarte "en los hombros" de tu pareja. Analiza tu reacciones, movimientos, como te ves, como te escuchas. ¿Es asi realmente como conseguiras tus objetivos? ¿Son tan validos tus argumentos como antes? ¿Como te ve, te oye y como se siente tu pareja?
Manb escribió:Analiza tu dialogo interno, ¿que te dices en esos momentos en los que te enfadas? ¿como es esa voz? ¿es tuya o de alguien mas? ¿cual es su tono? ¿y su ubicacion?
¿como seria si esa voz resultase insignificante para tu conducta?
Manb escribió:Te haria ademas las siguientes preguntas: ¿es realmente negativo lo que hizo tu pareja en el pasado? ¿ o se debe a una interpretacion meramente personal? si fueses un espectador ajeno a la situacion, ¿como la analizarias?
Manb escribió:Puedes tambien recordar una discusion que hallan tenido, disociarte (verte a ti misma) y situarte "en los hombros" de tu pareja. Analiza tu reacciones, movimientos, como te ves, como te escuchas. ¿Es asi realmente como conseguiras tus objetivos? ¿Son tan validos tus argumentos como antes? ¿Como te ve, te oye y como se siente tu pareja?
Manb escribió:Analiza tu dialogo interno, ¿que te dices en esos momentos en los que te enfadas? ¿como es esa voz? ¿es tuya o de alguien mas? ¿cual es su tono? ¿y su ubicacion?
¿como seria si esa voz resultase insignificante para tu conducta?
sí tengo esos celos, cuando me pongo a pensar de su pasado
me enfada que él no rechace ni se enfade consigo mismo por esas "equivocaciones"
"me enfada"
Agustin Bravo escribió:Si el no se hubiera "equivocado", entonces probablemente se comportaría de la misma manera contigo, no solo eso sino que al no haber aprendido, repetiría el mismo patrón haciéndolo más fuerte. ¿De verdad te gustaría que el NO se hubiera equivocado?
Agustin Bravo escribió: pueedes estar en una situación en la que TU tienes completo control de lo que piensas. En realidad sería más precisa la frase...
"YO hago algo para enfadarme a mí misma cuando YO pienso en..."
... y entonces en lugar de sentirte mal de que TU lo haces, te sientes bien de que al hacerlo TU entonces TU lo CAMBIAS.
nubecilla77 escribió:Mi mente es un poco tozuda, de momento no se queda tranquila con esa pregunta, piensa: bueno, conmigo no se podría haber comportado de la misma manera porque yo no soy del mismo "patrón" que con la gente con la que ha estado antes, directamente yo no hubiera querido estar con él. Voy a probar a verlo de otra manera, a ver si encuentro otras posiblididades para poder ver cómo han sido productivas para mí esas "equivocaciones".
no se podría haber comportado de la misma manera porque yo no soy del mismo "patrón"
directamente yo no hubiera querido estar con él
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados