El poder de comunicacion las iglesias evangelicas

Aplicaciones de la PNL en empresas. ¿Quieres mas clientes, retroalimentacion de tus textos y páginas web? Este es el foro para el uso de PNL en aplicaciones de negocios.

Moderador: Moderadores

El poder de comunicacion las iglesias evangelicas

Notapor Beto85 el Sab Oct 10, 2009 9:23 pm

Hola... ante todo no quiero ofender a nadie, simplemente expresar una experiencia de una persona muy cercana a mi.
Aca en Argentina, de donde soy, hay una famosa iglesia evangelica... Una prima mia cayó en ''manos de esta iglesia''. Ella nunca fue alguien religiosa, simplemente un dia se cruzo con gente de esta iglesia y quedo "seducida", o persuadida por dicha iglesia. Bueno ella estuvo casi 8 meses con esta iglesia, y en esos 8 meses practicamente les entrego todos sus bienes materiales. Esto es algo que sucedio ya hace 12 años aproximadamente, pero es ahora que tomó interes por mi parte ya que hace poco conozco todo esto de pnl. Obviamente quedé fascinado con el poder de comunicacion de esta Iglesia, pero no tengo idea de como lo hacen ni que metodo utilizan... por eso me gustaria que alguien me pueda contar alguna experiencia similar, o ayudarme a comprender su manera de comunicar y llegar tan fuertemente a la gente. Mi intención es poder comprender la efectividad de su comunicacion asi puedo yo utilizarla para el Marketing y venta de mi negocio de computadoras y consultoria en sistemas. Desde ya muchas gracias.
Beto85

Re: El poder de comunicacion las iglesias evangelicas

Notapor Agustin Bravo el Lun Ene 25, 2010 7:34 am

Ciertamente, y con respeto a las creencias de todos, prácticamente en todas las religiones saben como manejar a la gente. Saben que hacer para que la gente se sienta bien y para que se sientan mal. Cuando logran asociar eso a ciertas ideas de lo que "es bueno" y lo que "es malo", tienen una "instalación" poderosa en sus seguidores.

Recuerdo que hace tiempo un amigo me invitó a la "graduación" de su esposa. Ella trabaja en una empresa de multinivel y la promovieron a un nivel que le llaman "directora". Lo que me impresionó es lo bien que está hecho el sistema. A este evento cualquier participante puede llevar invitados. El evento está organizado de tal manera que empiezan a haber emociones intensas de deseo, curiosidad, esperanza y sentimiento de poder lograr las cosas, etc. Yo estaba analizando cómo todo eso sucedía y calibrando mis propios estados. Cuando el evento estaba por terminar pidieron a todas las invitadas (es un multinivel sólo para mujeres) que pasaran al frente y a una por una les preguntaron si querían inscribirse en ese momento (SUUUUPER INTELIGENTE, prácticamente nadie se niega enfrente de tanta gente - aceptación social y comprometerlos frente a todos). Si alguna llegaba a decir que no, le decían algo como "Muy bien, piénsalo mientras seguimos con las demás" - muy inteligente también, no las presionan o por lo menos eso les hacen creer. Podría decir que para cuando preguntaban esto, YO tenía ganas de inscribirme - y por otro lado estaba conciente y fascinado por el proceso de seducción que tenía el evento.

También me asombro cuando observo anuncios en la televisión o los escucho en la radio. Si los escuchas, observas y analizas, empezarás a entender que lo que hacen contínuamente es generar emociones, para posteriormente pegarlas (anclarlas, asociarlas) a algún concepto. El resultado es que después, la gente va a sentir lo mismo cuando esté en un contexto donde ese concepto se presenta. Fascinante!
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Negocios, marketing, persuación y ventas