Respecto al análisis de la frase...
mailok escribió:Me dijeron que ibas a la fista hoy, para bailar un rato y divertirte, para despejar de las clases y las pruebas, como mujer al fin sientes la necesidad de compartir con otras personas una noche agradable. Ahora hoy te pasarás te pasarás 3 horas para vestirte y otras 3 para peinarte y maquillarte, te vas a sentir bonita cuando un hombre te mire, y actuaras como nerviosa cada ves que eso suceda... eso es normal, a todas las mujeres le pasa... sé que tambien te sentiras alagada y admirada cuando te inviten de pareja de noche, te como sentirás especial, no voy a decirte que me dirás que si incondicionalmente cuando te pida ser mi pareja esta noche, que por cierto ya te lo estoy pidiendo, ahora tu me dirás que si.
Hay algunos puntos que yo cambiaría, aquí te doy mi opinión...
Me dijeron que ibas a la fista hoy, para bailar un rato y divertirte, para despejar de las clases y las pruebas, como mujer al fin sientes la necesidad de compartir con otras personas una noche agradable.
La ultima parte es una estructura lingüística llamada "lectura de mente", en la que aseguramos que sabemos lo que ocurre dentro de la mente de alguien sin especificar de dóonde o cómo obtuvimos la información. Y para isntalar algo es muy efectiva. En mi opinión es muy pronto para hacerlo pues no has hecho "pacing" o "acompasamiento" - en el cual hablas de elementos verificables de la realidad de la otra persona para que su mente haga lo que llamamos "set si". El "set si" lleva a las personas a mecanizar que lo que dices es cierto. Después de un set sí es cuando puedes hacer "leading" o "guiar" con buena posibilidad de que lo acepten. Habría que hacer un poco de pacing antes.
Un ejemplo de cómo puedes hacerlo es...
"Estas observando el monitor de la computadora... y estas leyendo esto... y cada letra forma una palabra... y te sientes relajado"
Las primeras tres son para que la mente responda internamente algo así como "si, cierto", la cuarta no podemos saberla, más es probable que después de las primeras tres, se mecanice la respuesta de "si, cierto" y respondas relajándote - Calibra en este momento si estás más relajado

Ahora hoy te pasarás te pasarás 3 horas para vestirte y otras 3 para peinarte y maquillarte, te vas a sentir bonita cuando un hombre te mire, y actuaras como nerviosa cada ves que eso suceda... eso es normal, a todas las mujeres le pasa...
Solo cuida aquí cuando dices "3 horas para vestirte y otras 3...", podría sonar sarcástico si no tienes confianza, construye primero un ambiente de humor.
sé que tambien te sentiras alagada y admirada cuando te inviten de pareja de noche
Excelente, esto se llama pre-pacing o preestablecer el marco de referencia. Le estas instalando qué hacer cuando el momento llegue.
no voy a decirte que me dirás que si incondicionalmente cuando te pida ser mi pareja esta noche, que por cierto ya te lo estoy pidiendo, ahora tu me dirás que si.
Muy directo, esto puede ser favorable o no dependiendo de las circunstancias, calibra y si la estas haciendo reir antes de decirle esto, esto la hará reír aún más, lo cual te favorece.