Que sofware podria desarrollar con PNL

Uso de la PNL para aprendizaje en todos los ámbitos. También para la aplicación de la programación neurolinguística en la enseñanza. Como hacer mejor el proceso con PNL.

Moderador: Moderadores

Que sofware podria desarrollar con PNL

Notapor viverso el Jue Feb 04, 2010 7:16 pm

Hola buenos dias!!!, quisiera aplicar PNL en mi taller de computo, solo que no se enfocar lo que realmente puedo desarrollar, por ejemplo, enseño computacion a gente de diferentes edades, ocupaciones, y niveles socioeconomicos. (Amas de casa, estudiantes, obreros, profesores, universitarios, desempleados, etc.), y quisiera poder ayudarles tambien en la parte cognoscitiva, acelerar su aprendizaje, y se me ocurre desarrollar algun tipo de software para estimular el cerebro, por ejemplo: ejericios de gimnasia cerebral, que el alumno pudiera tomar cierto tiempo previo a la clase y realizar dichos ejercicios.
Ojala alguien me pudiera ampliar mis expectativas y pueda yo concretar este deseo.
Ademas quisiera poder tambien desarrollar algun test que me determine la manera de como aprende el alumno: Visual, auditivo o quinestesico... Les agradezco su atencion y ojala me pudieran orientar.
Gracias..
viverso

Re: Que sofware podria desarrollar con PNL

Notapor Agustin Bravo el Mar Feb 23, 2010 12:38 pm

Hola,

En la sección de Educación y Aprendizaje puedes hacer cualquier tipo de pregunta sobre cómo ayudarte en la docencia con PNL. Ahí hemos puesto varios temas con experiencias al respecto.

También en lo que se refiere a software, sería posible generar muchísimas ideas. Yo te recomiendo que le des una leída a esa sección y con eso partas para darte una idea general de lo que se podría hacer.

Respecto a los tests para determinar la forma de aprender de alguien, existen muchas pruebas en internet para llevarlas a cabo. En mi opinión lo mejor no es determinar de qué forma ellos aprenden y enseñarles con esa metodología, sino ayudarles a desarrollar todos sus sentidos y proporcionarles información en todos los canales. Al mismo tiempo eso te ayuda a tí a tener una comunicación versátil y que atrae a cualquier tipo de persona, independientemente del canal que prefieran.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor viverso el Lun Mar 08, 2010 11:44 pm

Hola, agradezco mucho tu aportacion, me parecio interesante cuando comentas que hay que enseñrales a utilizar todos sus sentidos para aprender, creo que mi paradigma era otro, yo queria adecuar su tipo de aprendizaje y conducirlos por ese medio, pero.... Suena mas interesante lo que me sugieres. Seguire investigando mas acerca de esto, y precisamente fue en la seccion de educacion donde hice mi pregunta, alomejor solo debo buscar mas aportaciones en la misma.
Gracias.
viverso

Notapor Agustin Bravo el Mar Mar 09, 2010 4:07 pm

viverso escribió:y precisamente fue en la seccion de educacion donde hice mi pregunta

Si, es cierto... yo fuí quien se confundió. :lol:
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Educación y Aprendizaje