Hola que tal, quisiera que me orientaran acerca de una duda que tengo...
Lo que pasa es que tengo un problema con la comida (afortunadamente ya me estoy tratando con terapias de PNL con una psicologa excelente aunque llevo poco), como por ansiedad y por otros factores que estoy apenas descubriendo. El caso es que leyendo sobre las anclas, me he dado cuenta que tengo un ancla relacion: comida-buen estudio.
Justo ahora necesito bajar algo de grasa (pues subi comiendo x ansiedad y ese fue el motivo porque decidi ir con un profesional), pero siempre que empiezo mi plan, termino no respetandolo por una u otra razon.
Bueno, he aqui el nudo del cuento, por mi carrera (primero de medicina) necesito estudiar a diario; sin embargo, cuando llegan examenes y comienzo a prepararme para ellos, surge de inmediato la idea de "comer" antes era por ansiedad porque a veces no podia concentrarme y me llevaba a comer,, pero ahora que estoy controlando la ansiedad y llegan los examenes, comienzo estudiando bien, pero al primer desliz de no comprender algo, duda no resuelta o sentirme presionada de tiempo, como, no tanto x ansiedad a no poder parar, sino mas bien a comer (generalmente 2-3 salchichas con queso y/o leche con alguna harina dulce) como ven, no es exageracion, pero si me descuido se desata mi ansiedad y no paro, pero estar ligada a eso para poder comtinuar no es bueno, porque no quiero imaginarme, seguir anclada en cada error, pues por suerte no he tenido unos 10 o 20 dudas no resueltas. Asi que espero me ayuden, para poder desanclarme y estudiar de la mejor manera.
De antemano les agradezco su ayuda.
Saludos
Cecy