"Mejorar el aprendizaje musical usando PNL"

¿Tienes alguna pregunta específica acerca de PNL? Aqui puedes poner tus preguntas a los entrenadores de PNL que participan en este foro. Son personas muy capaces y dispuestas a ayudarte en tu aprendizaje de programación neurolinguística.

Moderador: Moderadores

"Mejorar el aprendizaje musical usando PNL"

Notapor ivalmosu el Jue May 27, 2010 11:16 am

Hola a todos:
Estoy cursando la maestría en PNL y además soy profesor de canto a nivel universitario.
Estoy desarrollando un tema en torno a la aplicación de herramientas de PNL para potenciar las capacidades de los estudiantes de música y más específicamente, de los alumnos de canto.
Me gustaría saber si alguien conoce algún estudio al respecto, algún artículo, alguna referencia en un texto, etcétera, para saber qué se ha hecho sobre el tema, si es que hubiera algo. He estado buscando y salvo vagas referencias no he encontrado mucho. ¿Será que no hay estudios al respecto?

Muchas gracias a todos por su apoyo.

Iván
ivalmosu

Re: "Mejorar el aprendizaje musical usando PNL"

Notapor Diego.M el Vie May 28, 2010 7:40 am

Hola Iván.

Tal vez ojeando un libro de Dilts "Aprendizaje Dinámico con PNL"... te vengan mas ideas acorde a tus necesidades.

Es necesario... en PNL... que los conocimientos también sean utilizados de manera análoga para cubrir las necesidades... encontrar la manera de que algo suceda. Sino... falta camino por recorrer.

Saludos.
Si te tomas un momento para aprender algo nuevo... habrá mas cosas para mejorar en este mundo de lo que creíste hasta ahora.

La verdad es ahora.
Diego.M

Notapor Agustin Bravo el Dom Jun 06, 2010 10:09 pm

Hola,

Desconozco si se ha documentado algo sobre PNL y potenciación de los alumnos de canto.

Se me ocurre que podrían ser entrenados en submodalidades auditivas para poder tener mayor agudeza en el oído, y después a "sentir" la música al tocar, amplificando las submodalidades kinestésicas. También pueden hacer combinaciones con submodalidades visuales y los pentagramas con las notas o algo así.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor el mentalista el Mié Jun 16, 2010 1:47 pm

A mi tambien me gusta la música y cómo buen andaluz la copla, te aconsejo que trabajes, no solo los trucos de canto sino la confianza y las creencias de tus alumnos.Eso hará qué canten mejor
el mentalista

Notapor el mentalista el Mié Sep 22, 2010 1:46 pm

A decir verdad la PNL si puede ayudarte con la música. Cualquier técnica que sea general menos las especifícas. Te valen los niveles deaprendizaje, la visualización e incluso la capacidad de liderazgo.
Hay cantantes que cantan con la potencia justa y necesaria, en cambio otros lo hacen con excesiva potencia
Ello se debe a que al cantar lo hacen utilizando los pulmones en lugar de la garganta. Hay quien consigue cantar con la garganta y se queda sin saber que hacer. Ello se debe a que no han conseguido visualizar la música y la interprecion en la mente.
Un saludo
el mentalista

Volver a Pregunta a nuestros entrenadores