Cambio de creencias

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Cambio de creencias

Notapor joseman el Vie May 28, 2010 4:57 am

Como se puede cambiar creencias por medio de submodalidades?
joseman

Re: CAMBIO DE CREENCIAS

Notapor Ari Ortuño el Mar Jun 01, 2010 3:13 pm

¡¡¡Hola!!!

Primero pon atención a todas las submodalidades de algo que realmente crees que es cierto, por ejemplo que respiras, que puedes ver, etc. Las submodalidades que has estado descubriendo como posición de la imagen, tamaño, colores, sonidos, sí estás asociado, tipo de sensaciones, etc.

Ahora toma algo que no crees pero que si quieres creer y ponle las submodalidades de los que si crees y repítelo hasta que lo creas jajaja :mrgreen: , también te puedes apoyar con un Swish.

Saludos :mrgreen:
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Re: CAMBIO DE CREENCIAS

Notapor Agustin Bravo el Dom Jun 06, 2010 9:59 pm

Hola,

Aquí hay otro ejercicio de Cambio de creencias
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: Cambio de creencias

Notapor Manb el Lun Jun 14, 2010 4:07 pm

Hola a todos!

Tengo el siguiente inconveniente: en general, yo "utilizaba" submodalidades (lo pongo entre comillas porque siempre las utilizamos :lol: ) solo en recuerdos de situaciones, es decir, alterabas estas y mis percepciones cambian. En este ultimo tiempo he descubierto que puedo utilizarlas para mucho mas aspectos en mi vida. Sin embargo, en algunas ocaciones (por ejemplo al trabajar con un cambio de creencia o identificar què me esta produciendo un estado negativo) noto que me cuesta hacer concientes estas representaciones, y por lo tanto no trabajo con ellas (en los casoscitados, no logro por ejempo identificar la imagen que representa mi creencia o estado).
Mas especificamente, las imagenes que veo tengo la sensacion de que son creadas al instante y que no representan realmente mi experiencia mas profunda. Esto lo que logra es que, de entrada, ya se que no voy a lograr el cambio, y ya sabemos que las "autoprofecias" casi siempre se cumplen.

Me encantaria que me ayudasen, desde ya se agradece

Saludos!
Manb

Re: Cambio de creencias

Notapor Ari Ortuño el Vie Jun 18, 2010 12:10 pm

¡¡¡Hola!!!

Manb escribió: Mas especificamente, las imagenes que veo tengo la sensacion de que son creadas al instante y que no representan realmente mi experiencia mas profunda. Esto lo que logra es que, de entrada, ya se que no voy a lograr el cambio, y ya sabemos que las "autoprofecias" casi siempre se cumplen

Se me ocurre que trabajes con tus submodalidades a la hora que crees que no lo vas a lograr. Toma las submodalidades de cuando las "utilizabas" para trabajar con recuerdos de situaciones y alteras estas de tal forma que tu percepción cambie y tu creencia sea que si lo vas a logra y ya sabes, será una profecía autocumplida porque ya lo has hecho antes.

Saludos...
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Volver a PNL - Generalidades