Problemas para crear autoanclajes

¿Tienes alguna pregunta específica acerca de PNL? Aqui puedes poner tus preguntas a los entrenadores de PNL que participan en este foro. Son personas muy capaces y dispuestas a ayudarte en tu aprendizaje de programación neurolinguística.

Moderador: Moderadores

Problemas para crear autoanclajes

Notapor Elrhoir el Mar Jun 29, 2010 9:19 am

Hola:

He estado practicando con autoanclajes pero no logro resultados y no se cual seria el problema, me explico se me ocurrio anclar un fuerte sentimiento de trizteza que siempre me invade cuando leo un libro que tengo que me hace llorar y al momento de maxima trizteza me presione la muñeca con el pulgar y el meñique cuando quise probar mi ancla no funciono asi que volvi a intentarlo varias veces y nada; tambien he probado con la risa viendo videos de camara escondida y cuando me da el ataque de carcajadas me presiono el dedo indice y cuando lo pruebo tampoco nada. Me podrian decir porque no funciona que es lo que estoy haciendo mal.
Yo no soy una persona visual porque me cuesta bastante visualizar pero parece que no soy tampoco Kinestecico tal vez sea auditivo, no se si esto afecto mi desempeño; si es asi me podrian explicar como hacer autoanclajes visuales y auditivas para anclar los dos sentimientos que explique. Expliquenme tambien cuantas tiempo tardaria segun su experincia en dominar el autoanclaje, tal vez sea que estoy esperando dominarlo muy pronto . De antemano muchas gracias.
Elrhoir

Re: Problemas para crear autoanclajes

Notapor Agustin Bravo el Sab Jul 03, 2010 4:00 pm

Elrhoir escribió:He estado practicando con autoanclajes pero no logro resultados y no se cual seria el problema, me explico se me ocurrio anclar un fuerte sentimiento de trizteza que siempre me invade cuando leo un libro que tengo que me hace llorar y al momento de maxima trizteza me presione la muñeca con el pulgar y el meñique cuando quise probar mi ancla no funciono asi que volvi a intentarlo varias veces y nada; tambien he probado con la risa viendo videos de camara escondida y cuando me da el ataque de carcajadas me presiono el dedo indice y cuando lo pruebo tampoco nada. Me podrian decir porque no funciona que es lo que estoy haciendo mal.

Te recomiendo que tengas paciencia y más práctica. Te recomiendo que trabajes con submodalidades y te asegures de que estás anclando de alguna forma muy particular para que el ancla no colapse con otras anteriores. Por otro lado, mi pregunta sería ¿para qué anclar la tristeza y después querer reproducirla?

Aquí tenemos un tema sobre Anclas y cómo hacerlas sistemáticamente

Ahí puedes encontrar algunos tips que te pueden ayudar y que tal vez no estes considerando.

Yo no soy una persona visual porque me cuesta bastante visualizar pero parece que no soy tampoco Kinestecico tal vez sea auditivo, no se si esto afecto mi desempeño

Checa tus creencias... aquí expresas la creencia de que "no eres una persona visual" y eso te impide por un lado mejorar rápidamente, y por otro lado te lleva a tener razones por las cuales "las cosas no funcionen". Trabaja con ellas, tenemos varios temas de eso.

Expliquenme tambien cuantas tiempo tardaria segun su experincia en dominar el autoanclaje, tal vez sea que estoy esperando dominarlo muy pronto.

Mmm, no existe una respuesta correcta para esto. Cada persona es un caso individual y no hay un periodo que se considere adecuado. Seguramente, como todos lo hacemos, ya sabes anclar y lo haces inconcientemente, y ahora el trabajo consiste en poderlo hacer una habilidad conciente y dirigirla. Recuerda que una de las premisas de la PNL es que no existe el fracaso sino sólo la retroalimentación, y eso significa que sólo puede haber éxito siempre y cuando lo pruebes, modifiques y ajustes hasta que lo logres.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Pregunta a nuestros entrenadores