bueno si, y no bruce lee para mi fue un grande, ... pero no aplica solamente el en todas las areas.
y creo que la hipnosis seria buena en ciertas cosas, por ejemplo quiero modelar a un gran jugador de go que ya no vive, lo que podria hacer es hacer una hipnosis, estudiandome, todos los juegos d eestos personajes. y como programarme para hacer lo que ellos harian en ciertas cituaciones y asi ir mejorando...
bolviendo con el modelado.
por ejemplo con el ejemplo de bruce lee, la creatividad en un combate, no es lo mismo que la creatividad a la hora de escribir algo pro asi decirlo. o si hago algo que ya alguien hace hacerlo de forma original.
referente a la seduccion en este personaje, si en sus peliculas, aunque por ahi lei no importa si el modelo es real, lo importante es que sea efectivo asi que en ese caso, si las estrategias que usara bruce lee en la seduccion en las peliculas fueran efectivas, con las mujeres (realmente) las usaria.
seria cosa de prueba error, segun el libro de robert diltz hay que imitar tambien al fisilogia del personage en el ambito que quieres modelar. y crear intuciones.
que is lo pruebas con alguien que esta vivo te daras cuenta que esas intuiciones si haces bien tu tarea, seran parecidas a las del personaje que modelas. eso puedes verificarlo. y aplicarlo con un personaje vivo.
de repente podria modelar los ambitos que puedo modelar con los personajes vivos. y luego tratar de modelar a otros.
en el caso de bruce lee hay muchos videos y si uno presta atencion puede notar su respiracion, su fisionomia, manera de pararse, etc, ejercicios o rutinas que haya hecho el, bueno podran reemplazarse para el factor fisico por unas de atletas de alto rendimiento.
pero con los personajes que solo hay escritos de estos? tal vez estudiar sus juegos, y con la hipnosis, seria una idea mejor que con el modelado
aunque quiero volverme un experto en el modelado y ver hasta donde lo puedo llevar