Escuchar la voz

Uso de la PNL para aprendizaje en todos los ámbitos. También para la aplicación de la programación neurolinguística en la enseñanza. Como hacer mejor el proceso con PNL.

Moderador: Moderadores

Escuchar la voz

Notapor Bohemio el Vie Ago 20, 2010 11:11 am

Hola.
Estoy estudiando Geografía e Historia, y me gustaría rendir más en mis estudios; me comentaron que si además de estudiar, me grabo con mi propia voz los apuntes y resúmenes para escucharlos continuamente incluso cuando estoy durmiendo, para que se grabe en mi subconsciente, el resultado será un éxito total en los exámenes.
Me gustaría saber si esto puede funcionar o lo único que puedo conseguir es estar todo el día mareado.

Un saludo. :P

Bohemio.
Bohemio

Re: Escuchar la voz

Notapor Agustin Bravo el Vie Ago 20, 2010 11:18 am

La respuesta es que los resultados podrían ser mixtos.. Dependiendo de cómo lo grabes podría funcionarte. Si lo que grabes se refiere a eventos trágicos no te lo recomendaría, pues estarías metiendo estrés a tu mente mientras duermes. Sin duda la repetición es una forma de aprender y escucharlo todo el día te serviría, pero yo te recomendaría que mejor busques un libro de técnicas de memorización. Vas a invertir un poco de tiempo en preparar las estrategias del libro y practiccarlas, pero una vez que las comiences a utilizar vas a darte cuenta de lo fácil que es poder recordar cientos de elementos cuando tienes una buena estrategia.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Educación y Aprendizaje