Punto de discusion sobre el Rapport

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Punto de discusion sobre el Rapport

Notapor lucindom el Mié Ago 25, 2010 7:28 pm

Saludos Amigos,
Para la opinion de todos:
El rapport deberia ser algo natural, porque desde pequeños imitamos los movimientos y/o ademanes de nuestros padres y/o acompañantes de vida para aprender a comunicarnos. Cuando le decimos al Bebe: "A GUGU TATA" y el bebe pone esa bella sonrisa, de seguro es porque nosotros nos hemos reido con anterioridad. En ese caso, le hicimos al bebe varios "pacing", varias sonrisitas anteriores, y luego un "leading", con nuestra sonrisa le llevamos/guiamos a tener una sonrisa en la cara. Luego, cuando aprendemos a hablar, nos fijamos muy bien como se hace, y hacemos un seguimiento de como lo hace la persona que nos esta enseñando. De cierta manera, somos guiados a imitar el comportamiento/actitudes de la persona con que nos comunicamos para sentirnos en confianza, por un lado.
Por el otro, cae justo la cancion de Juan Gabriel "te pareces tanto a mi, que no puedes engañarme". Cuando la otra persona percibe que nos parecemos tanto a ella, que no podemos engañarlo, se crea la confianza que necesita toda comunicacion efectiva.
Si partimos de la premisa de que siempre estamos comunicando algo (hasta cuando callamos y nos quedamos inmoviles estamos comunicando que no queremos nada), el rapport es efectivamente un elemento vitalicio en una comunicacion, ya sea porque se aplica sin darnos cuenta (inconscientemente) o porque se aplica deliberadamente, como hacemos algunos PNListas. Y distinto de los que piensan algunos vendedores, no es un medio para manipular a la otra persona, que no es un robot que imita nuestros pasos. Sencillamente, cuando haces rapport con una persona y le comunicas algun mensaje de influencia, esta en el rango de creencias de dicha persona ACEPTAR o no LA PROPUESTA!.
De todas formas, hagan sus conclusiones. Este es solo un mapa!

Con tantas respuestas que conocen, espero que refuten o aprueben lo que he dicho.

Saludos a Todos!
lucindom

Re: Punto de discusion sobre el Rapport

Notapor Diego.M el Jue Ago 26, 2010 10:38 am

De todas formas, hagan sus conclusiones. Este es solo un mapa!

Con tantas respuestas que conocen, espero que refuten o aprueben lo que he dicho.

Saludos a Todos!

Como para sumar... hay diferentes tipos de rapport. Generalmente se piensa que solo es por movimientos, fisiología y emociones.

Saludos.
Si te tomas un momento para aprender algo nuevo... habrá mas cosas para mejorar en este mundo de lo que creíste hasta ahora.

La verdad es ahora.
Diego.M

Notapor Ari Ortuño el Jue Ago 26, 2010 5:10 pm

¡¡¡Hola!!!

lucindom escribió:El rapport deberia ser algo natural

Considero que la mayoría de las herramientas de PNL ya las estamos haciendo de manera Natural, solo que no es de manera consciente. Para mí es como las matemáticas, una persona que no sepa leer ni escribir pero si sepa manejar un Tráiler tiene la capacidad de identificar los caminos por los que puede pasar con su vehículo. Esto lo hace sacando el volumen de su camión, el perímetro puerta de la bodega (en su caso), el área donde se estaciona, solo que no sabe como lo hace.

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Noform el Sab May 28, 2011 6:41 am

Tengo una pregunta relacionada a esto-
Si un hombre hace rapport a una mujer (o visceversa) , especificamente en el canal auditivo ¿ como se hace eficientemente considerando q la mujer tiene una tonalidad de entre una y medio octavas por arriba q el tipo? De hacerlo el tipo sonaria ajeno a 'un tipo' y fisiologicamente es casi imposible (concretamente hasta ridiculo) , de ser asi , la voz que clase de fluctuaciones deveria tener? (Textualmente voz y no el discurso en si).
Estoy ejercitando el rapport en el area no verval y su ayuda me vendria de perlas , gracias.
Noform

Notapor tavo el Sab May 28, 2011 6:17 pm

Lo bueno es que el tono no es lo unico que hay, tambien esta el ritmo, el volumen, los enfasis que use la otra persona, las palabras que usa y la forma en que las usa, etc, hay infinidad de cosas a las que le puedes hacer Pacing, que no nesesariamente es lo mismo que rapport que a su vez no es lo mismo que influencia.
tavo

Notapor Noform el Dom May 29, 2011 7:07 pm

A eso iva Tavo , tu conoces algun ejercicio para obtener un rango mayor de conciencia en ese canal? Hace poco comence a hacer zapping cada 5 minutos y memorizaba los rasgos de la voz del tipo x d la tele , luego replicaba lo dicho con mi voz , + espejo cuerpo completo (imitaba tambien la postura / exprecion facial / manos) ; 'dedusco' q practicando obsesivamente voy a lograr la destreza.
Lo otro , como calibro a la persona luego de un rato espejeando y -se- que ya logre el rapport? ( Como distinguimos el 'rapport' y el 'no rapport' , sea lo q signifique esto).
Ayer me tome unos tragos con un amigo , me di cuenta q estando ebrio ejecuto tecnicas de PNL inconcientemente XD, lo acompace , luego diriji. El unico elemento q distingui fue su condecendencia a casi cualquier estupidez q se me ocurriera decir. Mi idea es mantener una mimica 'espontanea' q sondee los canales y replicarlos segun el contexto x , reconocer estado y dirijir.
Noform

Notapor Agustin Bravo el Lun May 30, 2011 11:25 am

Noform escribió:ejecuto tecnicas de PNL inconcientemente XD, lo acompace , luego diriji. Mi idea es mantener una mimica 'espontanea' q sondee los canales y replicarlos segun el contexto x , reconocer estado y dirijir.

Para lograr el acompasamiento de forma inconsciente lo que necesitas es practicar contínuamente. También, para saber si ya tienes rapport suficiente para dirigir lo que puedes hacer es algún movimiento y esperar para checar si la persona lo replica de alguna forma.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Noform el Mar May 31, 2011 12:32 pm

¡grande agustin! Exactamente lo q necesitaba.

Aproposito de rapport , aqui hay un articulo jodidamente extenso , aun asi explica los procesos biologicos de la empatia y la direccion posterior. http://www.poieticas.8m.com/Neuro1.htm

*El texto ocupa 'fluidamente' conceptos de la teoria del caos y las neurociencias... freak pero practico.
Noform

Notapor Noform el Jue Jun 09, 2011 1:52 pm

Bueno , tengo una duda

Existen tecnicas para replicar el lenguaje corporal (extremidades / espina)? ; se me ocurrio visualizar lineas estructurales q tracen la estructura esqueletica , definir patrones , copiar. D ser asi , como podria 'instalarme' esa clase de visualizacion?

*Por la voz ocupe unas tec. alemanas pa' 'elongar' las cuerdas vocales y una concientizacion del canal auditivo , Buen fin. Me jode el esqueleto pq bajo tantas capas de carne no puedo 'verlo' y se me esfuma su nocion.

Bueno , muy obsesiva la pregunta?
Noform

Notapor Crhistian_Troy el Lun Sep 12, 2011 9:57 am

Hola soy nuevo en este foro y un poco novato con la PNL inicie con esta por el mundo de la seduccion mejor dicho "PNL aplicada a la seduccion" Comenze leyendo a Ross Jeffries y su Speed Seduction y otros cuantos libros de seduccion con pnl pero aun no coloco nada en practica. La tecnica de Ross Jeffries es de crear patrones con commandos en ellos, para crear estados de atraccion, lujuria, conexion etc etc.
En otros libros como en el Aprendiz del Brujo para crear Rapport esta que iguale la respiracion los movimientos etc.
En otro libro como los Cuadernos del Maestro para crear Rapport esta de la misma forma.
Lo que quiero saber es una forma rapida, Eficaz y sencilla de generar esto.
Si alguien me puede explicar mejor como generar rapport principalmente en chicas se lo agradeceria mucho. Pero no solo quiero aplicarlo en chicas si no en casi cualquier persona que recien conosca hombres, mujeres de todas las edades como puedo lograr esto ? y es efectivo?.
Le agradesco su ayuda.
Crhistian_Troy

Notapor Ari Ortuño el Mié Sep 14, 2011 8:35 pm

Hola Crhistian Troy,

Crhistian_Troy escribió:Hola soy nuevo en este foro

Bienvenido :mrgreen:

Crhistian_Troy escribió:Comenze leyendo a Ross Jeffries y su Speed Seduction y otros cuantos libros de seduccion con pnl, pero aun no coloco nada en practica.

Para mí, al usar PNL en seducción, lo ideal es que cambies las creencias que te limitan al relacionarte con las mujeres y al mismo tiempo salgas a practicar. La parte más importante de la PNL es poner en practica.

Crhistian_Troy escribió:La tecnica de Ross Jeffries es de crear patrones con commandos en ellos, para crear estados de atraccion, lujuria, conexion etc etc.

Dale una estudiada al Modelo Milton y después ponlo en practica.

Crhistian_Troy escribió:Lo que quiero saber es una forma rapida, Eficaz y sencilla de generar esto. Si alguien me puede explicar mejor como generar rapport principalmente en chicas se lo agradeceria mucho.

El rapport no sólo es corporalidad, también puedes hacer rapport con sus experiencias y con el canal de representación que sea más usado por la mujer cuando esta contigo. Ella te platica que le gusta la playa y entonces tú comentas una metáfora de un buen momento en la playa. Sólo ten cuidado de no caer en el juego de estar de su lado en todo, ejemplo:

Ella: Me gusta la playa
Tú: Sí, la playa es hermosa.
Ella: Pero no me gusta ir porque me da miedo el mar.
Tú: Sí, el mar a mí también me da miedo.
Ella: Bueno, aunque cuando esta en calma es bien rico meter los pies.
Tú: Sí, cuando esta en calma no da miedo.

Si quieres ser un gran seductor,requieres seducir a toda la gente que pase frente a ti, así, todo lo harás de manera natural y eso te dará seguridad y serás muy atractivo para ellas. :twisted: jajaja

Saludos :mrgreen:
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Noform el Mié Sep 21, 2011 2:10 am

Hola gente

Tengo unas dudas sobre todo esto (sobre la practica , la teoria esta mas que parchada)

Esto es raro , he espejeado a varias personas segun el patron basico (imitacion de uno o mas elementos de su conducta) , con la mayoria resulta , pero hay "excepciones" que no agarran. En ese momento mando a la mierda el rapport y hago todo lo opuesto a su conducta y , pues logro el "rapport".

O aveces no hago nada (una especie de ley del hielo) , les doy a entender con el lenguaje analogico que no me interesan , y... terminan ELLOS(as) iniciando el rapport..

O ya les violento un poco (frases inespecificas que implican violencia "subliminal" , voz + grave y +volumen , y todo el aparataje analogico necesario) , y entramos en rapport...

Lo extraño es que en veces comienzo a contar chistes (cuando el rapport no funciona) y luego de risas obtengo empatia , pero apenas los "rasgos" faciales del derrame de endorfinas empiezan a desaparecer , vuelve la indiferencia.

1-O me rodeo de masoquistas , o la gente suele reaccionar positivamente ante la agresividad/indiferencia.

2-Pienso que mas que lo anterior , la agresividad/indiferencia puede ser un patron de confusion MUY asertivo , que por naturaleza segrega y crea nuevos patrones

3-Con la misma gente funciona el rapport de la forma ya conocida y haciendo lo opuesto al rapport (osea , cualquier cosa jaj)

Dedusco que influye su estrategia interna bajo algun patron que yo no he percibido , aun asi esto no deja de ser curioso (y confuso.)
Noform

Volver a PNL - Generalidades