La educacion y el futuro

Uso de la PNL para aprendizaje en todos los ámbitos. También para la aplicación de la programación neurolinguística en la enseñanza. Como hacer mejor el proceso con PNL.

Moderador: Moderadores

La educacion y el futuro

Notapor duncandu87 el Mar Ago 03, 2010 7:19 pm

Creen que la educacion actual en Mexico debe mejorar y superar las metas y los objetivos respecto a la formacion de profesionales????
duncandu87

Re: La educacion y el futuro

Notapor Agustin Bravo el Mar Ago 10, 2010 10:02 pm

duncandu87 escribió:Creen que la educacion actual en Mexico debe mejorar y superar las metas y los objetivos respecto a la formacion de profesionales????

En lo personal, creo que el sistema educativo es obsoleto e ineficiente, y no sólo en México sino en todo el mundo. Las estadísticas dicen que las personas con menor nivel educativo (nivel preparatoria) tienden a tener mejor percepción económica y más éxito en general comparados con otros con mayores niveles educativos (nivel profesional o posgrado). De hecho en el área tecnológica, 8 de los 10 hombres más poderosos y ricos del mundo no tienen carrera profesional (y dirigen a todos los que sí la tienen jajaja), incluyendo a Bill Gates (Microsoft) y Steve Jobs (Apple).
Agustin Bravo
Agustin Bravo

La educacion y el futuro

Notapor Tony Rius el Vie Ago 13, 2010 1:36 pm

¡HOLA!
Rayos, acabo de entrar a mi ultimo año de prepa y quiero ser ingeniero.
Pero siempre escucho esos comentarios de que los menos preparados (nivel preparatoria)
tienen mucho más éxito, que puedo hacer para erradicar eso en mi persona y no hacer caso
a esos comentarios. ¿Que debo de hacer? ¿A que se debera eso? Deberia ser al reves ¿no? los
preparados mejores situaciones!
Opino que debe de ser por su sobervia de empezar a lo grande ¿no? y no empezar a echarle
ganas desde el principio.
Aunque si de soñar se trata.. sueña en GRANDE cuesta lo mismo y es mas rentable, jajaja
esto vaya que es complicado! xD
Tony Rius

Notapor tavo el Vie Ago 20, 2010 12:04 pm

Lo malo en mi opinión de la educación es que en la mayoría de veces forman Robots, o por lo menos eso parecen querer hacer.

Entonces te enseñan todo lo bueno de como ser X o Y, Pero la forma en que te enseñan viene CARGADA con otras cosas, como sumisión, Pensar que solo eres X o Y y limitarte solo a eso. etc

Pero eso no solo es error de la educación, si no de toda la sociedad en general.

Seguiremos necesitando médicos, arquitectos y demás especialidades.

La pregunta me parece excelente, Claro que tiene que mejorar! y de hecho, lo esta haciendo, Los médicos de ahora saben mas que los médicos de hace 100 años, Hace 100 años cualquier bacteria te mataba, pues no habían antibióticos.

El error es en mi opinión, que se ha quitado, de la mayoría de las cosas, La pasión de querér hacer algo y se reemplazo con dinero, todo es dinero, Yo quiero hacer X por que da dinero, Eso forma mediocres en todos los campos que te imagines, gente esperando su cheque cada mes, sin importarle hacer bien lo que hacen.
tavo

Notapor Ari Ortuño el Sab Ago 21, 2010 12:54 pm

¡¡¡Hola!!! :D

Tony Rius escribió:¡HOLA!
Rayos, acabo de entrar a mi ultimo año de prepa y quiero ser ingeniero.
Pero siempre escucho esos comentarios de que los menos preparados (nivel preparatoria)
tienen mucho más éxito, que puedo hacer para erradicar eso en mi persona y no hacer caso
a esos comentarios. ¿Que debo de hacer? ¿A que se debera eso? Deberia ser al reves ¿no? los
preparados mejores situaciones!

Al principio puede sonar confuso pero la ventaja que tú tienes es que al escuchar eso comentarios puedes formarte como un gran Ingeniero con la idea de ser también un gran empresario. La ventaja de las estadísticas es que cuando las sabes tienes la opción de decidir estar del lado que tú quieras. Así que tú puedes decidir estar en el menor porcentaje de personas tituladas que cuentan con los mejores ingresos. :mrgreen:

Tony Rius escribió:Aunque si de soñar se trata.. sueña en GRANDE cuesta lo mismo y es mas rentable, jajaja
esto vaya que es complicado! xD

Si, es mejor soñar en grande y al poner manos a la obra notaras que cada vez es más fácil.

Saludos :mrgreen:
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Agustin Bravo el Vie Ago 27, 2010 8:33 am

Tony Rius escribió:Opino que debe de ser por su soberbia de empezar a lo grande ¿no?

Yo creo que se debe principalmente a dos factores:

El primero es que, como dices, empiezan a tener soberbia y creen que son mejores que quienes no tienen tanta preparación profesional. Pero están olvidando que los demás carecen de preparación profesional pero tienen preparación práctica en la vida y en los negocios. Generalmente los hombres más poderosos a nivel mundial han tenido mayores problemas y menos facilidad para salir de ciertas situaciones, lo que los hace adquirir habilidades increíbles para lograr salir de ellas, a comparación de las personas que tienen educación y "preparación".

El segundo es que dentro de la educación profesional los preparan mentalmente para ser empleados y dedicarse a su profesión toda su vida. Incluso aquellas escuelas que dicen que "fomentan los emprendedores" no hacen otra cosa que entrenar a la gente para ser Gerente o Director toda su vida en la empresa de otra persona. Y aquellos que tienen mayor nivel (maestría o doctorado) se especializan a tal grado que generalmente no pueden aplicar lo que aprendieron en un lugar que no sea un laboratorio o una empresa muy especializada (que generalmente requiere de mucho capital y por lo mismo es un gran corporativo - de otra persona).

Yo pienso que en el capitalismo puedes jugar dos roles: servir al capitalismo o servirte de él. La educación tradicional nos entrena para servir al capitalismo. Aquellos que adquieren conocimientos que no recibes en la educación formal como son Inteligencia Emocional, Inteligencia Social e Inteligencia Financiera son quienes se sirven del capitalismo.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Educación y Aprendizaje