Buenas.
Desde hace tiempo vengo posteando temas sobre mi problema con submodalidades visuales. He intentado muchas veces y no he logrado resultado. Cuando recuerdo algo, no siento nada de la emocion que conlleva ese recuerdo no importa cual sea (Se supone que debia sentir alguna emocion especialmente en aquellos momentos muy emotivos.)., Cuando visualizo solo se que veo algo pero no se como, es como si no pudiera establecer la imagen completa y solo pueda enfocarme en una sola cosa.
He leido un monton de libros, tratando de buscar en que estoy fallando, que tengo de diferente de los demas que pueden hacer esos ejercicios de submodalidades. Eso fue hasta ayer que encontre no la respuesta y pero si la pregunta correcta a mi problema.
Al parecer mi mente no me deja ver mis imagenes al no dejarlas quieta para ser concientes de ellas con el fin de evitar el miedo que muchas conllevan. he vivido parte de mi vida con mucho miedo y fustracion, aunque he ido superando lagunas barreras.
En el libro "La Magia En Accion" de Richard Bandler se habla de este suceso que estoy seguro que es lo que me pasa. miren a ver:
"
Grupo: Hay personas que no pueden ver sus imágenes.
Richard: No es que no puedan verlas, sino que no las recuerdan. Con el paso de los años he descubierto que si pregunto cosas como "¿de qué color son los ojos de tu madre?", la gente me responde. Quiero decir, la información está allí; sólo hay que pedirles que se lo propongan. O podéis mostrarles... usualmente las imágenes no son lo que ellos piensan. Podéis tomar a alguien que, literalmente, "no ve imágenes", y comenzar a hacerle todas esas preguntas. Si le preguntáis "¿de qué color son los ojos de tu madre?", os responderá "negros". ¿Cómo lo sabes? Es la imagen. Generalmente, si no lo convertís en una lucha a muerte, observaréis que lo que no pueden hacer es mantenerla inmóvil de manera que puedan verla. Por otra parte, quienes dicen que no pueden ver imágenes, generalmente... en realidad, las ven, sólo que no saben qué es lo que están viendo... ven nubes. Pero eso es también una imagen. Sí, siempre podemos lograr un poco de viento que haga a un lado esas nubes y entonces os podrá decir qué hay detrás de ellas. Hablad con esa persona. Las imágenes están ahí. Es como la levitación del brazo. No lo convirtáis en una lucha a muerte. Simplemente id a ello. Hay otros muchos parámetros con los que se puede trabajar.
Generalmente, si la gente no ve imágenes, lo hace para evitar asustarse a sí misma. Pues la intensidad de los sentimientos está tan relacionada con las imágenes... que si les preguntáis, tal vez ellos os digan... si habéis empezado a ver sus imágenes. Sus sentimientos se vuelven tan intensos que dan miedo. Lo que necesitáis es encontrar la manera de darle la vuelta a eso.
Me encuentro con esto frecuentemente. Lo primero que pregunto a la gente que no ve su imagen es a qué se dedican. Posteriormente les pregunto acerca de su historia; general mente tienen detalles realmente horribles.
En cierto seminario había un patólogo que trabajaba en medicina forense y estaba cortando cadáveres todo el día. Todas sus imágenes se referían apersonas asesinadas. Los demás miembros de su grupo se desesperaban tratando de lograr que viera otro tipo de imágenes. No comprendían que no era que no pudiese verlas, sino que no podía hacerlo en la forma en que ellos querían. Eso era todo.
Si le preguntabas acerca de su mobiliario, él te decía de qué color era. Si le preguntabas si le gustaría recordar su casa, te respondía que no. Si le preguntabas cómo lo había decidido, te decía "Bueno, no son imágenes reales".
Para él, las "imágenes reales" se relacionaban con sentimientos que le provocaban Mucho miedo.
En ese caso, modificamos la búsqueda transderivacional imágenes del patólogo e hicimos que usara una señal mántica que le permitiera distinguir entre objetos vivos y muertos, de manera que cuando accedía a imágenes del sado, éstas se refirieran a cosas vivas y no a objetos Huertos y espantosos.
Tu mente funciona gracias a la amnesia; las cosas de las que »y eres consciente constituyen la mayor parte de tu experiencia. Alguien como el patólogo, en su trabajo tiene que tratar eficientemente con cadáveres, pero cuando se va a su casa debe dejar su trabajo en el lugar que le corresponde.
Así que era importante modificar su amnesia y las cosas que recordaba. El había eliminado demasiado, se deshizo de todas las imágenes. "Si no visualizo imágenes, no tengo I problemas". Fue algo excesivo. Así que los miembros de su \ grupo le pedían que creara imágenes, pero él no lo deseaba. Difícilmente podía culpársele.
Finalmente se le enseñó una forma más refinada de ordenar su mente. Uno de los retos que suelo plantear a los estudiantes es pedirles que imaginen cómo curar la fobia de alguien que teme crear imágenes de sí mismo. De esta forma averiguo quién es bueno para la PNL y quién no lo es. Porque si sólo es capaz de realizar la vieja cura para la fobia, está perdido. Ni siquiera esperéis que finjan que crean imágenes o que se den cuenta de que lo están haciendo... se trata de casos extremos. Esos son los mejores pacientes para trabajar. Son los que hacen que una imagen responda a la información que recibe. Y si podéis hacer que visualicen una imagen blanca o negra y descubrís en qué dirección se mueve... si se vuelve más brillante o más oscura. Algunas personas las oscurecen y se vuelven tan intensas que no desean mirarlas.
"
Como pueden ver en ese estracto del libro se muestra cual es mi problema con las imagenes, quisiera que ustedes me ayudaran a ser consciente de ellas para asi poder trabajar con las tecnicas de PNL.
En este parrafo se muestra una solucion pero no entiendo a que se refiere:
En ese caso, modificamos la búsqueda transderivacional imágenes del patólogo e hicimos que usara una señal mántica que le permitiera distinguir entre objetos vivos y muertos, de manera que cuando accedía a imágenes del sado, éstas se refirieran a cosas vivas y no a objetos Huertos y espantosos.
Segun Bandler estos casos se dan a menudo y veo que en el foro hay muchas personas experimentadas y con master en PNL que estoy seguro que me podran ayudar.
Antes de responder consideren los siguiente:
-Vivo en Republica Dominicana y no he hallado nadie que sepa PNL.
-Tengan en cuenta que mis experimentacion con PNL las hago solos.
De verdad espero sus respuestas. Quisiera escuchar soluciones e historias parecidas que sean de gran ayuda.
Gracias