PNL e Inglés

Uso de la PNL para aprendizaje en todos los ámbitos. También para la aplicación de la programación neurolinguística en la enseñanza. Como hacer mejor el proceso con PNL.

Moderador: Moderadores

Muchas gracias Agustin...

Notapor jtigre el Jue May 01, 2008 12:07 am

Ya lei lo que me recomendaste de "Cambiar Creencias". Es sencillamente espectacular.

Gracias de nuevo y felicitaciones por este gran "foro-escuela"
Estudio para ser profesor
jtigre

Re: PNL e Inglés

Notapor JoseManuel el Mié Jul 30, 2008 11:10 am

Los consejos que nos das son muy buenos, pero ami me gustaria saber aproximadamente en que tiempo aprendere ingles haciendo estos ejercicios. :roll:
JoseManuel

Notapor Ari Ortuño el Mié Jul 30, 2008 12:24 pm

JoseManuel escribió:a mi me gustaria saber aproximadamente en que tiempo aprendere ingles haciendo estos ejercicios. :roll:

Hola JoseManuel ! ! !

Considero que va mas en función de cada persona y su deseo por aprender, podrías hacer un plan para estudiar y practicar todos los días. Tal vez podrías pensar en cual es la importancia de aprender otro idioma, de que te va a servir, en donde, etc., esto para que sea mas motivante.

Saludos...
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor JoseManuel el Mié Jul 30, 2008 7:13 pm

Gracias Ariel por tu respuesta, y coincido contigo el apredizaje del nuevo idioma va en relacion de cuanto te dediques, pero los ejercicios que se proponen aqui aceleran aun mas el aprendisaje lo que yo quiero es saber que si de manera tradicional aprendo a hablr un poco por ejemplo en 1 año, n cuanto lo haria programando mi Cerebro con estos ejercicios. :?: De antemano agradesco su atencion.
JoseManuel

Notapor Ari Ortuño el Vie Ago 01, 2008 1:22 pm

Lo que Agustin ha escrito en este articulo forma parte del taller "Ingles en 6 dias"... jejeje...y lo puedes ver en la pagina web de cualquiera de los moderadores.

Saludos....
Ari Ortuño

Notapor Agustin Bravo el Lun Abr 06, 2009 9:19 pm

Como anteriormente les escribí, ahora tenemos ya un audio para ayudar al aprendizaje de inglés mientras duermes o descansas. La información de la venta del producto está aquí...

Inglés Mientras Duermes
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Agustin Bravo el Jue Jul 23, 2009 8:36 am

Hola,

Tenemos ya un producto para ayudar en el aprendizaje de inglés. Lo pueden encontrar en nuestra página de internet, se llama "Inglés Mientras Duermes", y acabamos de lanzar la segunda versión extendida, con 15 minutos más de audio que la primera que incluyen poderosas sugestiones post-hipnóticas, y algunos materiales adicionales en video, y una demostración que hice del método de Fast Languages en México D.F.

Inglés Mientras Duermes
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Pedro Vidal el Lun Dic 27, 2010 12:33 pm

Me gustaría conocer un método bueno para aprender a aprender bien un idioma, aprender a memoriazar y aprender a reproducir.
¿Es necesario realizar asociaciones para poder memorizar palabras?
Pedro Vidal

Notapor Ari Ortuño el Jue Ene 06, 2011 11:07 am

Hola,

Pedro Vidal escribió:¿Es necesario realizar asociaciones para poder memorizar palabras?

Cada que memorizas una palabra haces una asociación solo que no es algo un tanto inverosímil. Haz una asociación lo más descabellada que te sea posible y te quedara grabado.

Saludos
Ari Ortuño

Notapor leochez el Sab Jul 30, 2011 3:43 am

Hola a todos,

He estado siguiendo los comentarios en este post y son muy interesantes, sobre todo los consejos de Agustin. Aparte yo estuve escuchando unos audios de APRENDE INGLES MIENTRAS DUERMES - HYPNOTICS SPANGLESH, es un tipo de relajación en inglés y español que se puede conseguir en internet, por ahora llevo 2 semanas escuchándolos de manera continua y he sentido como que me ha abierto un poco el interés al idioma, antes no me pasaba; todo lo dejaba a medio palo y me causaba frustración tener que seguir con los métodos tradicionales.

Creo que la técnica de relajación induce al subconsciente, como bien lo dice agustín, a relacionar ciertas palabras o formas con otras, por eso se acelera el aprendizaje de la persona cuando está en estado de relajación o en estado de 8Hz cerebrales. También me conseguí el curso de Inglés sin Barreras, que es uno de los mejores cursos que hay...se los recomiendo! mas adelante les cuento como me ha ido.

Saludos

Leo

Notapor samir el Vie Oct 07, 2011 5:13 am

Hola Agustín,

muchas gracias por los valiosos consejos.

Estoy aprendiendo alemán, debido a que me pareja es de este país. Desde julio estoy en Alemania y vuelvo el proximo verano a Espana. Me objetivo es aprender alemán bastante bien durante este tiempo.

Voy a un curso intensivo todos los días laborales (3 horas) y le he "prohibido" a mi pareja hablarme en espanol :mrgreen:

que consejos extras mi darías para acelerar mi aprendizaje?

Muchas gracias de antemano.
samir

Notapor Agustin Bravo el Vie Oct 07, 2011 12:03 pm

Haz una lista de las palabras nuevas que no entiendas durante el día (unas diez máximo). Después busca su significado en el diccionario y haz asociaciones de ellas. Repásalas al día siguiente para asegurarte de que las aprendiste todas. A ese ritmo vas a aprender muchísimo sin sobrecargar tu mente. En cualquier momento en que sientas cansancio o pesadez, interrumpe el estudio del idioma para generar siempre buenas anclas respecto al mismo.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Adalid el Dom Dic 25, 2011 4:16 pm

dentro de poco me mudo de pais, voy a suecia, pongo esto porque es sobre el aprendizajes de idiomas si no me lo indican y abro otro tema yo ya hablo ingles, pero tengo problemas horribles en tratar de corregir mi acento quisiera poder escoger bueno quiero tener ese acento y tenerlo pues practicarlo. pues no solo para hablarlo si no cantarlo tambien que conozco muchas personas que aprenden el idioma corrigen su acento pero a la hora de cantar, cantan con un acento latinoamericano o del area donde vivvan.
tbn quiero mejorar mi fluidez
ahrora sobre aprender sueco... que me recomiendan para esto?
Adalid

Notapor Agustin Bravo el Sab Feb 04, 2012 11:44 am

Adalid escribió:tengo problemas horribles en tratar de corregir mi acento quisiera poder escoger bueno quiero tener ese acento

Los acentos en los idiomas son cuestión de fisiología de la parte superior del cuerpo. Dependiendo de las posturas y dinámica de movimiento se producen diferentes acentos. Observa cómo se mueven los nativos y realiza los mismos movimientos. También es cuestión de la capacidad que tengas de escuchar a los demás, escucharte a ti mismo y después comparar para hacer ajustes hasta que comiences a escucharte más parecido.

cantan con un acento latinoamericano o del area donde vivvan.

A veces nos obsesionamos con hablar otro idioma "perfecto", cuando lo que necesitamos es sólo comunicarnos o relacionarnos en el trabajo. Eso generalmente no requiere un acento perfecto. De hecho en muchas ocasiones tener un acento diferente genera una atención y un trato especial por parte de los demás. También aferrarse a querer hablarlo perfecto detiene el avance en muchas ocasiones. Mi mejor recomendación sería que disfrutes mientras vas avanzando y aprendiendo, sin ponerte una meta en particular, sólo la de mejorar cada día.

tbn quiero mejorar mi fluidez

Para eso sólo conozco un método: practicar.

ahrora sobre aprender sueco... que me recomiendan para esto?

Lo mismo que para cualquier otro idioma... aprende vocabulario y la gramática básica, después practícalo cometiendo muchos errores y tomando la retroalimentación que otros te van a dar. Las películas, lecturas y otros consejos que hemos dado en este tema también aplican.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Previo

Volver a Educación y Aprendizaje