Agustin Bravo escribió:Rego escribió:Estoy intentando acceder un estado de calma y no he podido hacerlo aún (es decir, he estado en este estado pero no estoy consiguiendo acceder a este cuando quiero/quote]
Hola,
Revisa los temas que tenemos sobre anclajes, tal vez estés omitiendo algúna parte importante en el proceso. También los temas de submodalidades te van a ayudar a amplificar la respuesta a la hora de anclar.
Saludos.
Hola Agustin. Estaba leyendo tu publicación de: "Aprende a usar las anclas - una metodología paso a paso". Como mi intensión es hacer un ancla para acceder yo a un estado, y no a otros, le hice una modificación. Lo intenté y hasta ahora no me ha salido, pero no se si lo mejor es seguirlo intentando (repitiendo) hasta que me salga o si hay algo que pueda modificar en el proceso para tener el resultado (pues he visto en videos que un anclaje no dura tanto sino que es inmediato). El procedimiento que seguí fue este:
1. Lista de estados a los que quiero acceder (es uno solo)
2. busqué en youtube un video de gente caminando, donde pude identificar el estado que busco. Tambien recordé cuando tuve el estado.
3. dibuje una figura de cuerpo humano (porque cuando lo hice con anclaje a otras personas vi que hubo un cambio, por lo que supuse que funciona)
4. identifiqué 4 lugares donde puedo tocarme fácilmente para disparar el ancla
5. Seleccioné los contextos en que me puede servirme el estado.
6. elijí el sitio donde colocarme el ancla, determinando la forma única en que voy a tocar el sitio
7. Imaginé la situación en que voy a usar el estado, con detalle y submodalidades intensas.
8. Luego, en el momento en que me es útil la emoción que anclé, imaginé en mi mente que algún elemento visual, auditivo o kinestésico te indica que es momento de disparar el ancla (una voz de mi diálogo interno) e hice el movimiento real con tu cuerpo como si estuvieras disparando el ancla (dando memoria kinestésica a tu cuerpo).
9. Observé en mi mente mis reacciones y como cambió mi estado en respuesta al ancla.
10. Me di mi premio por haber utilizado la herramienta para mi desarrollo
Estos son los pasos que seguí. ¿hay alguna sugerencia?
Mucha gracias de antemano