Problema con submodalidades Visuales.

Aplicaciones de la PNL en salud, coaching, y en el entorno terapéutico. Como la programación neurolinguística te puede ayudar en diferentes áreas de la vida.

Moderador: Moderadores

Problema con submodalidades Visuales.

Notapor josemmm11 » Jue Ago 26, 2010 3:52 pm

Hola

Desde hace tiempo he venido leyendo un gran numeros foros, y libros sobre PNL. He tratado de hacer los ejercicios de submodalidades (que practicamente es el corazon de casi todos los ejercicios ) y no he tenido exito.

Cuando evoco un recuerdo, no puedo describir la imagen detalladamente, no logro evocar un sentimiento de ella. Por mas que visualize no siento nada y lo mas que logro es un simple bozeto de la realidad, pero no una iamgen como muchos las ven.

He visto que muchos pueden describir colores, brillo, posiicion opero para mi eso no lo veo. Se que que no se puede pensar en nada y que siempre se utilizan los sistemas representacionales, pero mi pregunta es, acaso soy inconciente a ellas? (Solo puedo usar el dialogo interno y evocar bien sonidos.)Como puedo desarrollar las imagenes internas como cualquier persona para poder realizar cualquier ejercicio de PNL y asi romper barreras personales que poseo?

Me gustaria escuchar un metodo de como resolverlo, y me gustaria tambien escuchar anecdotas de personas que pasaron por las misma dificultades.

saludos y gracias por su ayuda.
josemmm11

Re: Problema con submodalidades Visuales.

Notapor Ari Ortuño » Jue Ago 26, 2010 5:34 pm

¡¡¡Hola!!!

josemmm11 escribió:He tratado de hacer los ejercicios de submodalidades (que practicamente es el corazon de casi todos los ejercicios ) y no he tenido exito

Bueno, ya no trates, solo hazlo. :mrgreen:

josemmm11 escribió:Cuando evoco un recuerdo, no puedo describir la imagen detalladamente, no logro evocar un sentimiento de ella. Por más que visualice no siento nada y lo mas que logro es un simple boceto de la realidad, pero no una imagen como muchos las ven.

Puede ser que solo requieras más práctica, esto te empezara a dar la percepción para describir las imágenes a detalle. Recuerda que cuando te asocias a la imagen, en la mayoría de los casos la emoción se incrementa. Estoy seguro que ya antes has experimentado algún tipo de sensación de manera intensa cuando no estabas pendiente de las submodalidades visuales, con tu habilidad en las submodalidades auditivas puedes incrementar las kinestesicas mientras mejoras en las visuales.

josemmm11 escribió:He visto que muchos pueden describir colores, brillo, posiicion opero para mi eso no lo veo.

¿Has VISTO? ahmm que interesante, me pregunto cómo representas esto en tus pensamientos. :lol:

josemmm11 escribió: Se que que no se puede pensar en nada y que siempre se utilizan los sistemas representacionales,

Los sistemas de representación son la manera en que representamos la realidad y con ella nuestros pensamientos.

josemmm11 escribió:acaso soy inconciente a ellas?

Esto te puede ayudar a responder tu pregunta;
josemmm11 escribió:He visto que...

josemmm11 escribió:Como puedo desarrollar las imágenes internas como cualquier persona para poder realizar cualquier ejercicio de PNL y así romper barreras personales que poseo?

Puedes usar otras herramientas para romper barrera o creencias sacando provecho de lo que ya haces bien, por ejemplo;

¿Como puedes saber que la mayoría de las personas desarrolla buenas imágenes?
¿Como puedes saber que tan buenas o no son realmente esas imágenes?

Tengo la impresión de que tú haces imágenes de como deberían ser las imágenes y de ser así ya estás haciendo imágenes :mrgreen:
Date una vuelta por el tema Submodalides Visuales

Saludos :mrgreen:
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Re: Problema con submodalidades Visuales.

Notapor Ari Ortuño » Mié Sep 15, 2010 4:41 pm

Este tema continua en No puedo ver Imagenes
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Volver a Terapia, salud y coaching