Estas son algunas creencias que quiero instalar :
"puedo aprender cualquier cosa con facilidad "
"puedo moverme por el mundo con ferocidad y determinacion "
"puedo aprender a tener un gran raciocinio "
"puedo moverme por la vida con un poderoso autocontrol "
"tengo la capacidad de manejar cualquier situacion adversa con cabeza fria "
"puedo aprender a desarrollar una gran concentracion"
"puedo aprender a tener una gran imaginacion "
¿Estan formuladas correctamente ? encontre un libro en la red de Richard Bandler "Use su cabeza para variar" en el cual textualmente dice:" asegurate de que piensas en ello en terminos positivos (refiriendose a la creencia que se quiere instalar) , no en terminos de negaciones , piensa en lo que quieres creer , no en lo que no quieres creer. Tambien deseo que embarques esa creencia no en terminos de una finalidad o meta , sino en terminos de un proceso o una habilidad que conduciria a que alcances la meta que deseas. Por ejemplo , si te gustaria saber que sabes PNL , cambialo de modo que puedas prestar atencion y aprender y responder a la retroalimentacion."
la verdad es que algunas de las creencias que estan alli arriba no cumplen las instrucciones del R.Bandler .O tal ves este tratando de representar mentalmente una creencias limitante que no tengo instalada ?...
porque concentracion , imaginacion , autocontrol,aprendizaje ,etc .Son cosas que tengo , pero no con la calidad como las quiero , por eso utilice palabras como : gran concentracion , gran imaginacion , poderoso autocontrol , y demas .
¿Es posible instalar una creencia potenciadora sin que necesariamente alla una creencias limitante que reemplazar?
Por favor entrenadores del foro despejen mis dudas.
Desde ya gracias ! SALUDOS A TODOS !!!