PROBLEMAS PARA REPRESENTAR CREENCIAS LIMITANTES.

¿Tienes alguna pregunta específica acerca de PNL? Aqui puedes poner tus preguntas a los entrenadores de PNL que participan en este foro. Son personas muy capaces y dispuestas a ayudarte en tu aprendizaje de programación neurolinguística.

Moderador: Moderadores

PROBLEMAS PARA REPRESENTAR CREENCIAS LIMITANTES.

Notapor conklin7 el Mié Sep 14, 2011 9:51 pm

Hola , estoy practicando el cambio de creencias por medio de submodalidades y me ha surgido un problema , todavia no logro representar una creencias negativa , he estado jugando con las submodalidades ,con cualquier cuadro mental que se me venga a la mente cambiando las submodalidades visuales , auditivas ,kinestesicas (las cambio y las retorno como originalmente estaban) Bueno he mejorado en lo de cambios de submodalidades , pero cuando se trata de cambiar creencias limitantes... ahi surge el problema...todavia no puedo representar una creencias limitante en mi experiencia interna . Hace una hora he estado trabajando en ello por una hora y media mas o menos , pero, todavia no lo logro , lo cual es muy frustrante , pero estoy "muy decidido" a conseguirlo porque no tengo alternativa ,o lo consigo o lo consigo , porque analizando mi vida he llegado a encontrar muchos programas limitantes que tengo en mi mapa mental , los cuales he decidido eliminarlos de mi vida.
Estas son algunas creencias que quiero instalar :

"puedo aprender cualquier cosa con facilidad "
"puedo moverme por el mundo con ferocidad y determinacion "
"puedo aprender a tener un gran raciocinio "
"puedo moverme por la vida con un poderoso autocontrol "
"tengo la capacidad de manejar cualquier situacion adversa con cabeza fria "
"puedo aprender a desarrollar una gran concentracion"
"puedo aprender a tener una gran imaginacion "

¿Estan formuladas correctamente ? encontre un libro en la red de Richard Bandler "Use su cabeza para variar" en el cual textualmente dice:" asegurate de que piensas en ello en terminos positivos (refiriendose a la creencia que se quiere instalar) , no en terminos de negaciones , piensa en lo que quieres creer , no en lo que no quieres creer. Tambien deseo que embarques esa creencia no en terminos de una finalidad o meta , sino en terminos de un proceso o una habilidad que conduciria a que alcances la meta que deseas. Por ejemplo , si te gustaria saber que sabes PNL , cambialo de modo que puedas prestar atencion y aprender y responder a la retroalimentacion."
la verdad es que algunas de las creencias que estan alli arriba no cumplen las instrucciones del R.Bandler .O tal ves este tratando de representar mentalmente una creencias limitante que no tengo instalada ?...
porque concentracion , imaginacion , autocontrol,aprendizaje ,etc .Son cosas que tengo , pero no con la calidad como las quiero , por eso utilice palabras como : gran concentracion , gran imaginacion , poderoso autocontrol , y demas .
¿Es posible instalar una creencia potenciadora sin que necesariamente alla una creencias limitante que reemplazar?
Por favor entrenadores del foro despejen mis dudas.
Desde ya gracias ! SALUDOS A TODOS !!! :)
conklin7

Re: PROBLEMAS PARA REPRESENTAR CREENCIAS LIMITANTES.

Notapor Ari Ortuño el Jue Sep 22, 2011 3:31 pm

Hola,

conklin7 escribió:todavia no puedo representar una creencias limitante en mi experiencia interna.

¿a qué te refieres con esto? Porque al pensar en una creencia limitante generas algunas submodalidades.

conklin7 escribió:analizando mi vida he llegado a encontrar muchos programas limitantes que tengo en mi mapa mental , los cuales he decidido eliminarlos de mi vida

Acá nos hablas de lo que estas representando :mrgreen:

conklin7 escribió:Estas son algunas creencias que quiero instalar :
"puedo moverme por el mundo con ferocidad y determinacion "
"puedo aprender a tener un gran raciocinio "
"puedo moverme por la vida con un poderoso autocontrol "
"tengo la capacidad de manejar cualquier situacion adversa con cabeza fria "
"puedo aprender a desarrollar una gran concentracion"
"puedo aprender a tener una gran imaginacion "

Estas creencias te indican sólo una posibilidad, no son una afirmación, ejemplo;

Todo lo aprendo con facilidad

conklin7 escribió:porque concentracion , imaginacion , autocontrol,aprendizaje ,etc .Son cosas que tengo , pero no con la calidad como las quiero , por eso utilice palabras como : gran concentracion , gran imaginacion , poderoso autocontrol , y demas.

¿qué te impide tenerlas cómo las quieres?
¿Porqué crees que deberías tenerlas en mayor intensidad?

conklin7 escribió:¿Es posible instalar una creencia potenciadora sin que necesariamente alla una creencias limitante que reemplazar?

¿Qué te hace pensar que necesitas potencializar creencias?
¿Qué te limita ahora potencializar tus creencias positivas?
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor rickmarquez el Jue Nov 03, 2011 1:20 pm

Hola,

Una creencia es una abstraccion, es decir una generalizacion que se extrae desde una o mas experiencias concretas...

Supongamos que tuvieras la creencia: No sirvo para las matematicas

Cuando se te pide que te representes esta creencia, lo que se te pide no es una imagen fija o algo estatico o algo asi como una foto simbolica... realmente lo que se te pide es LA HISTORIA QUE TE CUENTAS respecto a esa creencia, y seguramente puede que te vengan a la mente TODAS esas veces cuando te fue mal en matematicas.

Y bueno cuando se te pide que identifiques las submodalidades, es importante notar que toda esta historia que te cuentas ocurre tal vez en cierta ubicacion, a cierta distancia, tal vez con movimiento o como una serie de fotos, o con sonido o sin sonido etc...

Cuando te escucho decir que no puedes representarte una creencia negativa... lo que alucino es que no estas obteniendo lo que esperas... cambia el concepto de imagen por el de historia... ¿Que historia te estas contando respecto esa creencia limitante? ¿esa historia donde ocurre? ¿Como ocurre? y creo que empezaras a ver con mayor claridad todo ese conjunto de imagenes que interpretas como una creencia limitante.
rickmarquez

Notapor Noform el Mar Nov 08, 2011 1:02 am

Hola
Lo interesante de la PNL es su arsenal tan amplio de herramientas , como decia Bandler nose donde... si no te resulta una cosa , prueba otra (realmente es una afirmacion bastante obvia... perr te simplifica bastante el tema)

Las submodalidades son muy buenas , pero cuando la gente le suma el metamodelo (para sondear creencias limitantes) y luego amalgama el modelo milton para "auto persuadirte" a la par con submodalidades... cubres todos los puntos ciegos.
En lo personal probe esa secuencia , y , tube cambios dramaticamente... buenos ;)

Con el metamodelo te sercioras de cuan absurdas podrian ser tus creencias

Con el modelo milton cambias la raiz de la creencia , generando nuevas rutas

Ip , con las submodalidades alteras la reaccion automatica al evento.

Prueba mezclar cosas , podria ser divertido
Noform

Volver a Pregunta a nuestros entrenadores