Q calibro exactamente para detectar a personas en trance?

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Q calibro exactamente para detectar a personas en trance?

Notapor Noform el Dom Feb 05, 2012 1:06 am

Eso, q se calibra a nivel visual/auditivo. Se q , segun los estudios de M. Erickson existe una jerarquia en cuanto al estado de trance (trance leve... trance medio... profundo... ) , yo me autoindusco y obviamente no puedo "autocalibrarme" jaj , ocupo el modelo milton con la gente y tal , pero , como saben, en tal caso es innecesario producir un estado de trance , sino sencillamente burlar a la conciencia para meter las ordenes indirectamente.

Lei algo en el trance-formate sobre una asimetria facial y un cambio en el ritmo respiratorio, pero no lo entendi mucho. Tmb he calibrado a gente hipnotizada en videos , pero tampoco descubri gran cosa.

Quiero experimentar con inducciones encubiertas , un aporte me vendria de perlas. gracias.
Noform

Re: Q calibro exactamente para detectar a personas en trance?

Notapor mailok el Jue Feb 09, 2012 9:51 pm

mira, puedes saber exactamente, en que estado esta el sujeto, el nivel profundidad de trance en que se encuentra el sujeto es posible saberlo con la observación:

Etapa Muy leve o Hipnoidal :
Relajación Muscular
Pesadez General
Cierre de los párpados

Etapa leve:
Catalepsia de los párpados
Catalepsia de los miembros

Etapa Media:
Catalepsia general
Movimientos automáticos sugeridos
Sugerencia de sueño
Técnicas de profundización
Se administra por primera vez el signo señal(suponiendo que sabes lo que es)

Etapa Profunda:
Anestesia superficial
Alteraciones de la sensibilidad
Sugerencias posthipnóticas simples
Alucinaciones auditivas, gustativas y olfativas
Conversar sin despertar
Amnesia parcial

Etapa muy profunda o mal llamada sonambúlica:
Abrir los ojos sin despertar
Alucinaciones complicadas
Rememoración
Conducta con lógica de estado según las sugestiones
Sugerencias posthipnóticas complicadas
Alucinaciones posthipnóticas complicadas
Anestesia profunda
Amnesia profunda

quisiera decirte algo, ya que hablas de la autohipnosis cuando te refieres a que te auntoindices,
el estado hipnótico, con todos los fenómenos que lo caracterizan no ocurre por el acto de auto administrarse sugestiones,
al menos nunca se avanza más allá de la etapa ligera o media.Sería muy poco probable que una persona pudiera llegar a la etapa profunda y muy profunda con autosugestiones, de modo que autohipnosis no es lo mismo que hipnosis.
ha!, lo que mencionaba arriba de signo señal, es lo que la PNL le llama ancla, lo que aqui tiene como objetivo, anclar el estado hipnotico, para cuando el sujeto valla a otra seccion de hipnosis no pasar nuevamente por el proceso de hipnosis, y es mas fuerte que un ancla, he visto personas en estado de vigilia caer abruptamente en estado hipnotico con solo una palabra, es emocionante de verdad.
"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."
mailok

Notapor Noform el Jue Feb 16, 2012 9:19 pm

Muy practico esto mailok, disculpa , estos signos obcervables son dados en todas las inducciones? (por ej, induccion por sobrecarga, interrupcion de patron , acceso a trances anteriores, etc) , aunque dedusco que esto es bastante subjetivo.

(lo anterior lo menciono porque la descripcion que haces es muy similar al trance hecho de forma mas clasica , por ejemplo el sujeto hipnotizado por un psicologo en su despacho)

Bien, como te contaba ocupo mucho el modelo milton ; y en ese sentido el trance no es muy evidente almenos (la ultima vez que lo ocupe, todas las ordenes fueron realizadas. Enrealidad me preocupe mas de cuando mediante el movimiento de sus ojos evidenciaba imagenes, sonidos o sensaciones internas) , o en cierta ocacion (no mas de 3 veces) ocupe la induccion por sobrecarga, ya ves, una de esas personas me puso cara de susto y callo abrutamente (como si estuviera paralizado) , otra persona callo tambien, pero se miro los pies , bien, la tercera persona no se callo, siguio con su chachara mientras le inducia (hablabamos ambos a la vez, yo baje el volumen) y los 3 terminaron haciendo las ordenes hipnoticas que les daba (jamas supe calibrar que, porque todos reaccionaban de forma muuuuy distinta).

Bueno... mi idea almenos es hacer todo esto de manera encubierta , y poder llegar a inducir , encubiertamente, hasta la etapa profunda que mencionas en tu post.

Es interesante lo que mencionas sobre anclas y trance (mi viejo por ej es hipnotista autodidacta y me comentaba q en los shows de hipnosis de espectaculo , los hipnotizados eran hipnotizados "antes" del show, ya en el show mismo , asociaban el estado de trance a la voz del hipnotista , lo que provoca el proceso fulminante que mencionas)

Gracias mailok, salute
Noform

Notapor mailok el Jue Feb 16, 2012 9:58 pm

Si, tienes razón, los signos que mostraba se muestran evidentemente el la hipnosis clásica, ahora, que para hacer una investigación científica sobre este tema, es mejor elegirla, pienso yo, ya que se lleva un control claro de los estados de trance.
sobre el signo señal, parece que la comunidad científica, lo llama así, claro, la mayoría hace hipnosis clásica.
"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."
mailok

Volver a PNL - Generalidades