por Noform el Jue Feb 16, 2012 9:19 pm
Muy practico esto mailok, disculpa , estos signos obcervables son dados en todas las inducciones? (por ej, induccion por sobrecarga, interrupcion de patron , acceso a trances anteriores, etc) , aunque dedusco que esto es bastante subjetivo.
(lo anterior lo menciono porque la descripcion que haces es muy similar al trance hecho de forma mas clasica , por ejemplo el sujeto hipnotizado por un psicologo en su despacho)
Bien, como te contaba ocupo mucho el modelo milton ; y en ese sentido el trance no es muy evidente almenos (la ultima vez que lo ocupe, todas las ordenes fueron realizadas. Enrealidad me preocupe mas de cuando mediante el movimiento de sus ojos evidenciaba imagenes, sonidos o sensaciones internas) , o en cierta ocacion (no mas de 3 veces) ocupe la induccion por sobrecarga, ya ves, una de esas personas me puso cara de susto y callo abrutamente (como si estuviera paralizado) , otra persona callo tambien, pero se miro los pies , bien, la tercera persona no se callo, siguio con su chachara mientras le inducia (hablabamos ambos a la vez, yo baje el volumen) y los 3 terminaron haciendo las ordenes hipnoticas que les daba (jamas supe calibrar que, porque todos reaccionaban de forma muuuuy distinta).
Bueno... mi idea almenos es hacer todo esto de manera encubierta , y poder llegar a inducir , encubiertamente, hasta la etapa profunda que mencionas en tu post.
Es interesante lo que mencionas sobre anclas y trance (mi viejo por ej es hipnotista autodidacta y me comentaba q en los shows de hipnosis de espectaculo , los hipnotizados eran hipnotizados "antes" del show, ya en el show mismo , asociaban el estado de trance a la voz del hipnotista , lo que provoca el proceso fulminante que mencionas)
Gracias mailok, salute