Moderador: Moderadores
Gabriel Guerrero escribió:La diferencia operativa fundamental entre PNL y DHE es que en PNL se realiza elicitacion secuencial mientras que en DHE se realiza elicitacion simultanea. ¿Que quiere decir eso? Que en PNL se obtiene informacion y se trabaja en forma lineal, paso a paso, mientras que en DHE se obtiene informacion y se hacen muchas cosas en forma simultanea.
Por ejemplo: en PNL se manejan estrategias paso a paso... en DHE se trabaja con multiples estrategias simultaneas y con pasos simultaneos.
...Lo que me ha llamado la atención es el hecho de que no se use el modelo linguístigo, es decir ni metamodelo, ni modelo Milton.
Por tanto veo extraño que dos aspectos tan interesantes y útiles de la PNL, se dejen de lado en el enfoque que le da DHE.
¿proporciona DHE los conociemientos para modelar, aunque teóricamente no fuese necesario?
el mentalista escribió:O sea observar las estrategias de los demás e ir eliminando posibilidades hasta dar con la respuesta correcta
Agustin Bravo escribió:el mentalista escribió:O sea observar las estrategias de los demás e ir eliminando posibilidades hasta dar con la respuesta correcta
Exacto, más que tomar solo la estrategias que utilizan los demás, les haces variantes adaptables a tu propia persona, les agregas y les quitas recursos, y les das tu propio toque, además de adicionarle dirección al cambio que quieres, de forma que se mantenga y mejores contínuamente, incluso si llegas a superar la habilidad de quien tomaste la estrategia original. Aquí también logramos que la estrategia sea personalizada e individual.
gracias Agustin por darnos nociones, ricas en conocimientos..
Re: ¿Que es DHE?
por hipnos el Jue Jun 25, 2009 7:21 pm
gracias Agustin por darnos nociones, ricas en conocimientos..
La verdad!! Gracias ojala pudieras esplicar un poco mas sobre este tema (DHE)tan interesante.
Agustin Cada ves que navego por el foro y leo tus post me digo que lindo seria poder tenerte como orientador en pnl (profesor). lejosgracias Agustin por darnos nociones, ricas en conocimientos..
La verdad!! Gracias ojala pudieras esplicar un poco mas sobre este tema (DHE)tan interesante.
Agustin Cada ves que navego por el foro y leo tus post me digo que lindo seria poder tenerte como orientador en pnl (profesor). lejos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados