¿Que libros recomiendan?

Aqui puedes encontrar información sobre otros temas y modelos relacionados y afines a la PNL.

Moderador: Moderadores

¿Que libros recomiendan?

Notapor Nacho el Vie Jun 08, 2007 4:00 pm

Hola gente, ¿que libros recomiendan para alguien que se quiere introducir en la PNL?
Nacho

Notapor Agustin Bravo el Lun Jun 18, 2007 8:40 am

Yo te recomiendo los siguientes:

Usa tu cabeza para variar - Richard Bandler
Transformación Profunda - Gabriel Guerrero

En mi opinion son los mejores para empezar.

También tienes los siguientes:

Ingeniería de la Persuasión - Richard Bandler y John La Valle
Introducción a la PNL - John Seymour y Joseph O'Connor

El libro de Ingeniería de la Persuasión tiene aplicaciones interesantes, y aunque es un libro orientado a ventas y persuasión, tiene conceptos que Richard y John utilizan en su comunicación todos los días.

El libro de Introducción a la PNL es un libro que ya tiene algunos años, pero cubre de manera general varios temas importantes de la PNL. Si lees este libro te recomiendo que también leas otros para actualizar tus conocimientos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Milagro el Lun Mar 24, 2008 8:13 pm

Hola, soy nuevo en el foro, bah me habia registrado hace rato para poder seguirlo pero este es el primer mensaje que escribo.

Volviendo a los libros, me han recomendado el libro "Curso de practittioner en PNL" de Carrión Lopez. Queria saber si lo conocen y que me pueden decir de el. Por mí parte he leido de sapos a príncipes y como mejorar las ventas con pnl, (reo que asi se llamaba) y varios artículos para introducirme al tema.

Saludos.
Milagro

Notapor Agustin Bravo el Vie Mar 28, 2008 7:17 am

Yo conozco ese libro. En lo personal me parece un libro muy ortodoxo (además de que es muy gordo jeje). Para las personas que buscan algo muy práctico, y directamente aplicable puede parecer aburrido (de hecho yo decidí no leerlo después de hojearlo con calma). Para los que son sumamente estructurados y les gusta el aula clásica de escuela, podría ser interesante.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Milagro el Dom Mar 30, 2008 3:17 pm

Bueno jeje, no se que quisiste decir con lo de ortodoxo pero por lo que decis calculo que me puede servir ya que me gusta ampliar los mapas mentales. Gracias. Saludos.
Milagro

Re: ¿Que libros recomiendan?

Notapor luna_me el Jue Ene 22, 2009 12:36 pm

Hola podrían recomendarme un buen libro de gimnasia cerebral, llevo un buen rato buscando uno pero no encuentro.
luna_me

Notapor habibi el Sab May 23, 2009 3:45 am

¡Hola!

El libro Introducción a la PNL de Joseph CONNOR me parece bueno para empezar, también PNL para DUMMIES, viene muy explicito. :idea:

También ando en busca de libros que hablen acerca de Gimnasia Cerebral.

¡Un Saludo!
habibi

Notapor Samuel el Vie Jul 31, 2009 12:58 pm

...

Hola!, soy nuevo en el Foro y este es mi primer post. En mi opinión, para toda la gente que quiera introducirse a PNL, hay muchos libros que les pueden ayudar a conocer las bases. Pero esto no quiere decir que dichos librillos sean (en mi opinion) muy entretenidos. Por ejemplo, "La estructuta de la Magia 1 y 2" o "PNL volumen 1" son libros básicos, hermosos en su complejidad y forma mas bien académica, pero para alguien que siente que NO SABE NADA de PNL, creo que lo mejores titulos son los siguientes:

- "Use su cbeza para variar" de Richard Bandler
- "Tiempo para cambiar" de Richard Bandler
- "El Corazón de la mente" de Steve y Connirae Andreas".

Los dos primeros del maestro Bandler, hablan acerca de las submodalidades y cómo majenar nuestros estado de manera eficaz y sencilla, en "Use su cabeza..." de hecho, se toca por primera vez el tema de las submodalidades y su utilidad, es muy entretenido y dinámico, aparecen varios ejercicios y demases. En "Tiempo para cambiar", Richard Bandler se explaya respecto a la configuración del tiempo en nuestra mente y cómo podemos manipular las "líneas de tiempo" y otras modalidades metaperceptivas para lograr mejores resultados y sentirnos mejor en la vida, en este libro Bandler usa un lenguaje muy deslenguado y provocativo, incluso el mismo formato y contenido del libro...te puede...producir...muchas ...sensaciones especiales... Por ultimo, en "El corazon..." aparecen cantidad de tecnicas y aplicaciones de PNL para que los que quieren introducirse puedan conocer algunos de los tremendos alcances de la teconología de cambio personal más poderosa del planeta.

Bañense en PNL y refresquen cada espacio de sus vidas!
Éxito y Saludos desde el Sur de Chile!

Samuel Soto Antileo
Psicólogo
Master en PNL
...
Sueños reales!
Samuel

Notapor Ray Velazquez el Mié Dic 16, 2009 3:13 am

Hola a todos!

Cuando hablamos sobre materiales como libros, videos, audios, etc. a veces hay tendencia a mostrar opiniones extremistas (generalizando, claro jeje). En ocasiones nos encontramos los aportes de personas que nos dicen que "x" libro o material es muuuuuuuy bueno, excelente, y otras personas opinan sobre el mismo libro o material que es terriblemente malo, o copia de algún otro material.

Desde mi punto de vista, cada material te va a servir para algo, en menor o mayor medida. Incluso para alguien que lee un libro en distintas ocasiones, le puede parecer "bueno" o "malo", dependiendo del tipo de experiencias que haya tenido en el lapso de una lectura y otra.

Cuando se está interesado en algún tema en especial, aparentemente no es tan importante lo "bueno" o "malo" que fue el material que se haya consultado, como el valor de conocer cada vez más del tema que te apasiona.

Si es PNL, Desarrollo Personal, o cualquier tipo de temática la que te encanta, investiga, escudriña y aprende lo que te encuentres sobre ese tema, y lo más importante, DISTRUTALO, es para Ti :)

Saludos!
Ray Velázquez
Ray Velazquez

Volver a General