Trabajando en coaching con una persona que me dijo que quería poner un negocio, después de unas cuantas preguntas se dió cuenta de que tal negocio no era algo que le apasionara. Yo le dije que tarde o temprano podría perder el interés por el negocio si no era algo que le apasionara. Después de un rato de plática le recomendé algunas cosas para encontrar eso que le puede apasionar:
1. Describe todas las actividades que te gusta hacer, y especifica porqué las haces y para qué las haces (describir ambos casos es importante). Haz una lista extensa. Si existe una actividad que te gusta o te gustaría hacer bajo ciertas condiciones, también especifícalo.
2. Haz una lista de las actividades que te gustaría conocer o experimentar, pero que aún no lo has hecho. Describe porqué te gustaría realizarlas y para qué.
3. De la lista de las actividades que te gustaría hacer, tacha las que no sean ecológicas para tí (esto se refiere a las que no producirían un beneficio a largo plazo para mí, para mi entorno y para los que me rodean; por ejemplo: tal vez a mí me llama la atención ir a vivir a cierto país, pero eso implicaría dejar mi trabajo, mi familia, etc. y no sería ecológico para mí). Haz planes para comenzar a hacer lo que está en esa lista. No puedes saber lo que te gusta o no hacer si no lo has probado, así que prueba todas las experiencias que sean ecológicas para tí y vé formando tu opinión sobre ellas a partir de la experiencia y no de lo que imaginas que sería (que realmente es la alucinación que tienes de ellas)
4. Encuentra los factores comúnes en la lista que hiciste en el paso 2 (esto incluye las que no serían ecológicas) y la lista que hiciste en el paso 1. Al hacerlo encontrarás lo que te gusta de esas actividades y que las hace interesantes para tí.
5. Haz una lista de actividades que tendrían las características que encontraste en el paso no. 4 y comienza a hacer planes para probar la experiencia de cada una de ellas, siempre y cuando sea ecológico para tí (ejemplo: tal vez encontré que la adrenalina me gusta, y una actividad que podría tener mucha serían las peleas callejeras, pero definitivamente no sería muy ecológico para mí
6. Si quieres empezar un negocio o diversificar el tuyo, encuentra dentro de esas actividades aquellas con las que puedas generar ingresos. Otra opción es tomar en cuenta esas características y meter dentro del ramo de tu negocio nuevos productos o servicios que las tengan.
Disfruta de la aventura de encontrar lo que te gusta hacer!