Que recomiendan si me interrumpen?

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Que recomiendan si me interrumpen?

Notapor Noform el Jue Nov 17, 2011 3:29 am

Ultimamente practico bastante el modelo milton (analizando su super estructura tambien suelo inventar variantes) , todo ok , estudiando patrones , calibrando estados de trance , etc.

El problema es cuando suelo toparme con gente q me interrumpe en plena chachara (aca enfatizo q logro sintonia con rapport , en particular esta gente termina espejeandome , pero continua interrumpiendome).

He probado bajar el tono de voz o subir su volumen para dominar por la sumicion , luego continuo la platica. Pero deduzco q existen variantes mucho mas sutiles.

El problema no es la gente q habla mucho , es cuando (y esto es literal) , estan tan afiatados a su mapa , que les es ajeno el feedback natural de una charla (hay , con mi voz les sacudo un poco para exteriorizar su experiencia. Generalmente acentuo un canal q este por debajo de su preferido , aun asi una voz fulminante normalmente los saca un rato del estado)

El unico problema con este metodo , es q su uso tiende a concientizarse en la experiencia subjetiva de estas personas. Y lo peor , q se pongan a gritar como queriendo acaparar alguna clase de derecho propio (una reaccion muy curiosa)

Otro patron muy recurrente , es que apenas empiezo una pregunta/comentario/respuesta , me interrumpen apresurando sus palabras , hay paro espectante y luego continuan su velocidad habitual (la velocidad tiene una funcion desarticulizadora)

Lo ultimo... me he topado muy poca de esta gente , hay algo en mi en lo que no soy conciente y no he logrado flexibilizar para lograr un feedback objetivo , q seria recomendable para sondear y concientizar mi conducta?

Thanx.

*Bueno , a bandler (no recuerdo en que libro) una tipa le hace la misma pregunta y este le responde "Pegale una patada en el pie!"
Noform

Re: Que recomiendan si me interrumpen?

Notapor Ari Ortuño el Mar Nov 29, 2011 2:13 pm

Hola,

Con la patada rompes la estrategia de la persona, no necesitas patearla para hacerlo. Comprende que necesitas ser flexible, si hay personas que su atención va de un lado a otro sin que ellas tengan control, vas a adaptar tu modelo al de ellas. Ve con ese tipo de personas y haz pruebas diferentes, aprende a crear inducciones con pocas palabras y con el cuerpo.

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Re: Que recomiendan si me interrumpen?

Notapor Noform el Mié Nov 30, 2011 2:55 am

Mhh... voy a investigar las inducciones analogicas... es algo q se me paso.
Por el tema de la flexibilidad , me recuerda un amigo con una vervorrea IMPRESIONANTE , me era imposible hacerle rapport por el exceso de elementos q coordinaba , y termine metiendolo en trance por sobrecarga , analogicamente como recomiendas , y le dije luego una cita de un tipo q era muy inteligente , porque se le daba el "don de escuchar y analizar" jeje

Bue , me imagino q la patada no era literal , quiza uno de los tantos chistes del señor

Saludos , vale
Noform

Volver a PNL - Generalidades