Ultimamente practico bastante el modelo milton (analizando su super estructura tambien suelo inventar variantes) , todo ok , estudiando patrones , calibrando estados de trance , etc.
El problema es cuando suelo toparme con gente q me interrumpe en plena chachara (aca enfatizo q logro sintonia con rapport , en particular esta gente termina espejeandome , pero continua interrumpiendome).
He probado bajar el tono de voz o subir su volumen para dominar por la sumicion , luego continuo la platica. Pero deduzco q existen variantes mucho mas sutiles.
El problema no es la gente q habla mucho , es cuando (y esto es literal) , estan tan afiatados a su mapa , que les es ajeno el feedback natural de una charla (hay , con mi voz les sacudo un poco para exteriorizar su experiencia. Generalmente acentuo un canal q este por debajo de su preferido , aun asi una voz fulminante normalmente los saca un rato del estado)
El unico problema con este metodo , es q su uso tiende a concientizarse en la experiencia subjetiva de estas personas. Y lo peor , q se pongan a gritar como queriendo acaparar alguna clase de derecho propio (una reaccion muy curiosa)
Otro patron muy recurrente , es que apenas empiezo una pregunta/comentario/respuesta , me interrumpen apresurando sus palabras , hay paro espectante y luego continuan su velocidad habitual (la velocidad tiene una funcion desarticulizadora)
Lo ultimo... me he topado muy poca de esta gente , hay algo en mi en lo que no soy conciente y no he logrado flexibilizar para lograr un feedback objetivo , q seria recomendable para sondear y concientizar mi conducta?
Thanx.
*Bueno , a bandler (no recuerdo en que libro) una tipa le hace la misma pregunta y este le responde "Pegale una patada en el pie!"