Hola,
Soy recién graduado de licenciatura y GaD ya tengo trabajo. Pues bien, para hacerlo breve, en mi oficio (ventas), el ingreso depende del esfuerzo de uno mismo y su dedicación y el pago no tiene límites.
De hecho es el oficio (y la única razón por la que no se puede llamar oficialmente profesión es porque no existe una licenciatura pero yo diría que es la profesión...) mas popular en este planeta. Y mucha gente no se da cuenta de que todo el tiempo (es en serio) somos vendedores, incluso cuando nos hablamos con el diálogo interno nos estamos vendiendo nuestras propias ideas. No se diga en cada ineracción con los demás.
Ya que empezamos la segunda mitad de 2008 me planteé una meta financiera y pensé: -estaría bien reunir 100 volovanes (unos diez mil dólares), para fin de año y para mostrar mi nivel de compromiso hice en la compu, en tamaño real (a b/n) , mi propio billete de $100,000, para traerlo en mi cartera y estarme acordando de hacer cosas para reunir ese dinero. (En México la mayor denominación es 1,000)
Es una extraordinaria idea! De hecho la película de El Secreto - tan de moda en estos tiempos - plantea una situación exactamente como la que realizas. Y en PNL hacemos algo similar llamado ajuste a futuro (llevas a tu futuro las imágenes, sonidos y sensaciones de tener lo que quieres para que tu mente vaya considerándolo "normal". De hecho las cosas que nos parecen normales no son otra cosa que anclas que producen esa sensación. Cuando algo no se siente normal, es porque todavía no estamos anclados a eso con la sensación de normalidad. Y la cuestión es que lo que nos parece normal en la vida se vuelve algo fácil y cotidiano. Para los grandes millonarios del mundo el hacer negocios de uno, cien o miles de millones de dólares es algo "normal". Y de hecho ellos dicen que la estrategia para ganar un peso es la misma que para ganar un millón de dólares, solo que para algunos de nosotros
todavía 
no es normal ganar un millón de dólares .
¿De qué forma puedo anclar de manera visual (y a lo mejor también táctil) ese billete y que me provoque una actitud de esfuerzo, creatividad y demás condiciones necesarias para conseguir mi objetivo?
Lo que Ariel explica es muy cierto y conveniente...
Después imaginas en el futuro tres situaciones en las que ocupes tu ancla y te des cuenta como tu estado cambia y haces mejor eso que estas haciendo. Recuerda que sea en diferentes situaciones. Luego imagina que regresas al presente y listo, sal y prueba tu ancla.
Esto es exáctamente el ajuste a futuro. Le enseñas a tu mente que en tu futuro existe esa situación y la acostumbras a ello. Y lo mas importante: probarlo
hasta que funcione.
Creo que aquí es importante hacerlo con tal intensidad que el billete no pierda su fuerza como ancla, porque evidentemente lo vas a ver en muchas situaciones y como lo utilizas para cambiar tu estado, constantemente se está colapsando (de eso hablan mensajes mas arriba en este mismo tema) y el ancla puede perder fuerza. Lo importante es que construyas constantemente el ancla hasta que llega un punto en que el ancla se refuerza sola y se queda contigo por el resto de tu vida. Ahora, esto es como una bola de nieve que estas empujando hacia arriba en una montaña: si la sueltas se va hacia abajo (la dirección opuesta), pero hay un punto (la cima de la montaña) al que cuando llegas el resto del proceso es automático (la bola se sigue en esa dirección - la bajada hacia el otro lado) por si sola. Esto ocurre con las anclas cuando el ancla te produce un estado tan potente que sólo con dispararse se refuerza - lo sabrás cuando sientas que el billete cada vez te produce sensasiones tan fuertes que parecen obsesiones (que en este caso te llevan a hacer cosas ecológicas para tí y tu entorno - me refiero al nivel de intensidad, no a la mala acepción que generalmente tiene la gente de la palabra obsesión).
Yo creo que el dinero no lo es todo, pero en lo personal me gusta como huele.
Esta genial tu frase, la voy a adoptar, jajaja!!!