Hola a todos, creo que a mi duda anteriror se le ha sumado otra y parte de lo mismo, estados mentales.
leyendo encontre como anclar una estrategia:
Estrategia a anclar
Ve --> Aid --> Ki --> SALIDA
1-Anclar Ve(visual externo)
Procura recordar un momento en el que vieses con gran claridad lo que estaba ocurriendo en tu entorno inmediato(Soltar la primera ancla cuando los ojos se dirijan hacia el angulo superior izquierdo, y mantenerla activada). Ve mirando todo lo que sucede a tu alrededor, y sigue observando hasta que distingas con mucha a las personas, los movimientos, los colores y demas detalles.
Aqui lo que entiedo es que a la persona al revivir ese recuerdo, y recrear esa escena traera sensaciones que la llevaran a un estado, y ese estado es el que se anclara. Esto es lo que creo.
2-Anclar Aid(auditivo interno, la 'd' debe significar digital)
Ahora piensa en un momento en que estuviste comentandote algo a ti mismo mentalmente, mentalmente(establecer la segunda ancla en cuanto la vista se dirija hacia el angolo inferior izquierdo y mantenerla).
Escucha atentamente como hablas contigo mismo mientras hacer halgo.
3-Anclar ki(kinetesico interno)
Recuerda ahora una situacion en la que, al redexionar sobre algo, tuviste que recurrir a tu capacidad de sentir para evaluar el asunto, comprobando la sensacion que experimentas(establece el ancla la tercera ancla cuando diria los ojos hacia el angulo inferior derecho y mantenerla). Ve entrando en contacto con tus sensaciones y sigue realizando comprobaciones hasta que te sientas conpletamente seguro del resultado.
4. Instalar la estrategia
Ofrezca a «A»(Sujeto) un contenido apto para instalar la estrategia.
«Quiero que mires ese contenido hasta (reactivar la primera ancla) que veas claras las cosas y lo que significan... y mientras estés contemplándolas, háblate mentalmente (soltar la primera ancla y reactivar la segunda), informándote del aspecto de cada una y comentándote su significado... Mientras lo haces, entra en contacto con tus sentimientos y comprueba la sensación que experimentas (soltar la segunda ancla y reactivar la tercera) hasta que sientas que lo has visto todo y que lo has evaluado todo correctamente (soltar la tercera ancla).»
5. Comprobar el buen funcionamiento de la estrategia.Compruebe el funcionamiento de la secuencia con otro ejemplo,sin activar las anclas.
Esta ultima parte no tengo ni la menor idea de lo que el autor quiso decir.
Por favor alguien que me responda.