Mis mejores amigos son un reproductor y una grabadora digital.
Una gran cantidad de personas me ha expresado que muchas veces no puede hacer las cosas porque no tiene tiempo. Lo cierto es que en lo que a tiempo se refiere, todos nacemos con la misma cantidad de minutos diarios; nadie tiene crédito, a nadie se le presta y a nadie se le da mas de lo que tiene asignado… entre comillas, y digo entre comillas porque en realidad tener más tiempo, es una habilidad de la gente que es eficiente y de la gente que sabe como hacer las cosas. Basta con tener un poco de creatividad para empezar a encontrar tiempo libre hasta en los momentos mas congestionados de nuestra vida.
¿Cuánto tiempo pasamos en el automovil?
¿Cuánto tiempo pasamos en el transporte público?
¿Cuánto tiempo durante el día estamos haciendo cosas que tenemos que hacer y tenemos alguno de nuestros sentidos libre?
La mayoría de las veces ese sentido que tenemos abierto y libre es el de los oidos. Disponible para escuchar cualquier cosa que se nos ocurra.
Recientemente un buen amigo me dijo: “quiero aprender muchas cosas pero no tengo tiempo para hacerlo”. Yo le dije: “busca la manera de hacerlo sin que tengas que dejar de hacer otras cosas, es decir; aprovecha lo que estás haciendo ya, actividades en las que pudieras estar estudiándolo y que no lo puedes estudiar porque estás ocupado en alguna tarea.
Hoy en dia los reproductores de música portátiles y digitales son muy comunes y muy económicos. Una de las técnicas que más me gusta utilizar, es la de escuchar con uno de estos reproductores lo que quiera yo estudiar. De esta manera, yo en lugar de escuchar música, escucho conferencias, seminarios y materiales de estudio, de expertos en diferentes áreas de las cuales quiero aprender. Existe una gran cantidad de material de este tipo en internet que es gratuito y basta con meternos un rato, investigar un poco y encontraremos muchísimo material en audio, que está disponible para aprender.
Tal vez el área que quieres aprender es especializada y es necesario pagar por un audio, pero considéralo de esta manera: simplemente vas a tener una clase, que va a estar ahí en el momento en que la quieras. Ahora bien, para estudiarlo no es necesario poner atención a lo que estás escuchando. Tu cerebro está recibiendo constantemente información en todos tus sentidos y está filtrándola, para considerar solamente algunas partes de esa información de manera conciente. Pero ¿cómo sabe tu cerebro que información filtrar y que información no filtrar? La respuesta es que tu cerebro procesa toda la información que recibe aunque no estés conciente de ello, y he ahí lo importante y lo interesante de esto es que puedes aprender aunque no estés poniendo atención.
Si conoces lo que es el photoreading, sabrás lo eficiente que es esto. El photoreading consiste en tomar una especie de fotografía de la página y dejar que después simplemente la informacion fluya del inconciente de tu mente para manifestarse en forma de comportamientos y de conocimientos. Lo mismo puede suceder con cualquier tipo de información que tú continuamente estés escuchando. Despues bastará simplemente con escucharlo una o dos veces concientemente y poniendo atención para reforzar de manera permanenete y fuerte toda esta información. Te invito a que hagas la prueba. Van a suceder cosas muy interesantes. Comencé a hacerlo con información acerca de inteligencia financiera y mis hábitos de consumo empezaron a cambiar. Comencé a hacerlo con material de PNL y mis comportamientos empezaron a cambiar. Simplemente los ponía durante la noche a repetirse mientras yo estaba dormido. No tenía yo que hacer nada más que presionar un botón justo antes de dormirme para que todo ese tiempo empezara a aprovecharse, y ahora estudio durante las 24 hrs. Continuamente estoy escuchando este tipo de información que quiero aprender. Continuamente estoy grabando información que encuentro en internet, la escucho, la valoro, analizo que sean instalaciones buenas y empiezo a escucharla continuamente. Mis ideas repentinamente empiezan a cambiar, al igual que mis opiniones y mis actitudes. Incluso a veces se me ocurren cosas que me doy cuenta de que no fueron ideas mías, sino simplemente fueron una instalación que ocurrió mientras yo dormía. ¿Te gustaría tener 24 horas diarias adicionales para estudiar y aprender algo? He aquí un buen método, y no tienes que hacer un esfuerzo adicional .
¿Pero que tal si quieres leer un libro?
Se me ocurre que puedes pedirle a alguien que lo lea para tí y lo grabe. O incluso contratar a alguien que te lo convierta en audio-libro. Créeme que la inversión valdrá la pena, puesto que tendrás tiempo para hacer todas esas cosas que hasta ahora no habias tenido oportunidad de hacer. Eso es multiplicar el tiempo… eso es comprar tiempo. Es comprar el tiempo de los demás para multiplicar el tuyo y es lo que hace la gente realmente eficiente, se multiplica. Puesto que tenemos límites en cuanto a la cantidad de tiempo y la capacidad física que cada uno de nosotros puede tener, entonces es importante que entiendas que mientras más te multipliques utilizando recursos de otras personas, más eficiente serás. Además de que los conviertes en personas más útiles, ellos tambien aprenden en el proceso.
Es por eso que mis mejores amigos son un reproductor y una grabadora digital.