Hola , realmente no se si esta pregunta esta dentro del contexto "aprendizaje" , aun asi mantiene un nexo con ese concepto , bien , recapitulando-
Deseo saber si es posible cambiar el reflejo condicionado de un ancla , que habitualmente es un estado subjetivo (emociones , etrategias , percepciones , etc) a uno concretamente objetivo (tonos de voz , postura , disposicion de la musculatura , etc).
Sin llegar a una sugestion hipnotica , llegar a un cambio corporal. Hago esta pregunta tan rebuscada pq quiero educar mi voz , que si no la ejercito constantemente se "atrofia" y no cumple con las ordenes que le da mi cabeza (por ej el rapport , las inflecciones q ocupo pa' mandar dobles mensajes , voces de dominacion/sumision , etc.) , para ser optimo en este aspecto (lo enfatizo) debo hacer constantemente unos ejercios q invente para forzar a las cuerdas vocales , el diafragma y los musculos fonalizadores.
Bien , tambien tengo unos dolores de mierda en la espalda q me obligan a ser mas "discreto" XD en mi lenguaje corporal ; tambien me invente unos ejercicios adhock , perr lo mismo , mi cuerpo tiende a volver al estado anterior.
Mi teoria es que los ejercicios generan rutas de comportamiento por un tiempo determinado , pero las rutas (esto lo concibo como un diagrama de flujo) , pasado el tiempo , se desarticulan por tener una tendencia porcentual a la ruta primaria.
(perdon q me extienda
tanto) por ej los ultimos meses he dirigido mis estrategias internas simplemente racionalizando y cuantificando el dialogo interno y teniendo una actitud flexible (ademas de anclarme dosis de endorfinas en momentos de estres jaj) , pero fisiologicamente me resulta un poco frustrante y , si bien lo entiendo , el cuerpo funciona con una especie de memoria muscular.
Por esto , se puede? es decir , anclar estados fisiologicos y luego replicarlos , como se hace con los estados mentales?
O alguna sugerencia kpara reforzar lo q mencione usando tecnicas de pnl?
Gracias.