Hola , tengo una duda con esto-
Estoy metiendo instalaciones y sacando mierda (esto es -casi- literal) de mi cabeza mediante submodalidades y anclas ; durante este proceso cuestione algo que me llamo bastante la atencion-
El cambio de creencias a base de submodalidades implica que : Se analizan las submodalidades para saber cuales estan ligadas a respuestas inconcientes (ocupando esta palabra coloquialmente) , luego se generalizan mediante procesos de visualizacion creativa , anclajes si es necesario , etc.
Ok , muy bonito y MUY efectivo sin duda ; lo que me intriga es la posibilidad de cambiar el SIGNIFICADO de las submodalidades , por ej , generalizar el hecho de que todas las imagenes claras te gatillen algo especifico , todos los ruidos estereofonicos te produscan otra respuesta , etc.
Con esto me refiero a que los elementos estables (generalizaciones a nivel subjetivo) tengan una tendencia dinamica.
¿porque? , ps , los cambios serian enormemente rapidos y variados , no habria que generalizar con todas las variables , etc.
Como? , ni idea , quizas ni se pueda , seria como cambiar la piedra angular del sistema.
Quiza si fuera a un presencial de PNL me dirian alguna respuesta "obvia" jaj , bueno , de no serlo , agradaceria una aclaracion.
Saludos