Trabajar la soledad

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Re: Trabajar la soledad

Notapor orlando0650 el Mié Ago 03, 2011 4:31 pm

Hola Ari, espero estes bien. Muchas gracias por tu ayuda para entender esto:
Efectivamente Orlando cree que aun no creció ... ]

Te aseguro que 17 años de terapia no lo habían logrado!!!!!!
Puedo contar ayuda en el foro para seguir avanzando en esto?
....y es mas creo que tiene dificultades para crecer

¿ que herramientas me aconsejas utilizar?
Gracias. Orlando
orlando0650

Notapor Ari Ortuño el Vie Ago 05, 2011 6:21 pm

Hola Orlando

orlando0650 escribió:Puedo contar ayuda en el foro para seguir avanzando en esto?

Por supuesto que sí Orlando :D

orlando0650 escribió:¿ que herramientas me aconsejas utilizar?

En primer instancia me gustaría saber como te fue con el ejercicio anterior y también como te sientes ahora que aplicaste los Patrones de Habilidad de Palabra.

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor orlando0650 el Sab Ago 06, 2011 8:40 am

Hola Ari: te comento :
Este trabajo ha sido fundamental por dos cosas: primero a descubrir "la identidad" al trabajar con el niño
Ari escribio:

y agregaria:
Orlando hoy sabe que aun no creció ...}

Y en segundo lugar, la conciencia de la "consecuencia" de mantener esa estrategia en el tiempo al analizar esto:
"Agustin escribio:
¿Y no te has abandonado tu mismo al no hacer algo para cambiar eso inmediatamente y sentirte "abandonado" todos estos años?"

Es muy importante comprender como este trabajo va ubicando tu vida en tiempo y espacio-
Orlando hoy acepta que gran parte de los problemas de su vida estuvo "ahi" y puede aliviarse!!!!! al comprender y aceptarse!!!!
Y claro por ahí uno pensaría que ya es suficiente.... Pero parece que no ...Orlando quiere otra vida.... se da cuenta que puede aspirar a mas, que su edad y/o sus tropiezos no son impedimentos en alcanzar logros...
Pero Orlando esta un poco confundido, tiene que aprender de a poco, a modelarse, es probable que el abandono de tantos proyectos le produzca ahora incertidumbre al tener que elegir uno nuevo ..¿y como hace? !!!Orlando no sabe de logros...no sabe de disfrutar cosas!!! pareciera como que en el no existiera un mecanismo para comparar placer con dolor... Saludos. orlando
orlando0650

Notapor Agustin Bravo el Sab Ago 06, 2011 9:12 pm

orlando0650 escribió:
Ari escribio:

y agregaria:
Orlando hoy sabe que aun no creció ...}

y yo preguntaría...

¿Cómo lo sabe? ¿Como puede estar seguro de que no creció? ¿Es posible que haya crecido pero que con sus creencias y filtros pensaba que no había crecido?

Orlando no sabe de logros...no sabe de disfrutar cosas!!!

¿Cómo sabe que no sabe de logros? Para saber que no sabe de logros tendría que saber cuál es la definición de un logro, con lo que él sabría de logros. Y siguiendo con la aplicación de los patrones de habilidad de palabra (específicamente aplicar a sí mismo)...

Si "Orlando no sabe de logros"...
¿No está Orlando logrando pensar que no sabe de logros? Eso me parecería un logro

y también...
Orlando hoy acepta que gran parte de los problemas de su vida estuvo "ahi" y puede aliviarse!!!!! al comprender y aceptarse!!!!

parece que Orlando LOGRO aceptar que gran parte de los problemas de su vida ESTUVO "ahi" y puede aliviarse al comprender y aceptarse - lo que presupone que ya no está, y que si ahora esta "aceptándo que gran parte de los problemas estuvo ahí" es porque lo comprende (ahora lo comprende y lo acepta!).

es probable que el abandono de tantos proyectos le produzca ahora incertidumbre al tener que elegir uno nuevo

Es probable, pero no es garantía, depende de lo que Orlando haga en su cabeza!

tenemos también...
es probable que el abandono de tantos proyectos

Parece que aquí también Orlando LOGRO abandonar muchos proyectos. Hay muchas personas que no lo pueden hacer! Hay muchas personas que no pueden abandonar un proyecto y por eso pasan su vida haciendo proyectos que son obsoletos o que a medio camino deberían ser abandonados. Por ejemplo, una persona tiene el proyecto de construir una casa para rentarla, y a medio camino los precios de los bienes raíces se van para abajo... pero con tal de continuar el proyecto y terminarlo arruinan su situación financiera y terminan sin capital y con una casa que nadie va a rentar al precio que para ellos sería negocio... ojalá hubieran tenido la fortaleza de abandonar el proyecto cuando no todo estaba perdido.

Espero tus comentarios.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor orlando0650 el Mar Ago 09, 2011 4:04 pm

Hola Agustin, y gracias, interesante esto de ir rompiendo con los filtros...
Aunque suene patológico (jaja) ya estoy intentando hacerme un adicto de los patrones de habilidad de palabra . Creo que entendí el mensaje y voy a abocarme a esa tarea. Lo importante es que LOGRE conectarme a este Foro!!!! LOGRE exponerme!!!! LOGRE respuestas!!!! A veces no interesa tanto el VOLUMEN de un LOGRO , también se pueden adicionar. Si tengo dudas consulto. Muchas gracias nuevamente Saludos. Orlando
orlando0650

Notapor tavo el Vie Ago 19, 2011 9:02 pm

Y cual es tu meta real? es decir, que es lo que quieres?

Una de las cosas mas importantes que aprendí con PNL es que el pasado ya paso, y no necesitas revivirlo, entonces sabiendo eso te recomiendo que te pongas metas y las cumplas, teniendo las herramientas que encontraste aquí, te quedara muy fácil, Y lo se, por que ya saliste de tu etapa de apatía, esa persona a la que no le provocaba nada ya no existe, o si no, no estarías aquí pidiendo ayuda, ya eres una persona totalmente diferentes que mínimo tiene deseos y motivación, Y no importa que motivación es la que tienes, Ya sea miedo, rabia, deseo, etc. Deja que eso sea combustible para lograr cosas no solo mentales.

Entonces empieza a trabajar en cosas tangibles que te propongas tener por que aceptemoslo, no nos estamos volviendo jóvenes.

Otra cosa importante es, que lo que resistes, persiste, deja inmediatamente de resistir la soledad y empieza a darle bienvenida a la compañía.
tavo

Notapor orlando0650 el Sab Ago 20, 2011 2:16 pm

Hola tavo, un gusto leerte, y gracias por involucrarte en este tema
tavo escribio
Y cual es tu meta real? es decir, que es lo que quieres?

Buena pregunta !!!, que me estoy haciendo cada mañana. En realidad he hecho bastantes cosas en mi vida, probable es que no las he podido disfrutar, básicamente por estar conviviendo con dos etapas. He estado en una permanente búsqueda y sigo, aunque ya sea un jubilado en el sistema laboral.
Había empezado a estudiar Desarrollo Web, pero me pudo el PHP (jajaj)quizás ahora reintente. Estoy muy entusiasmado con la PNL, estoy leyendo mucho y tratando de entender su dinámica, vivo en una zona donde no hay practicantes, por eso lo hago como autodidacta y sumado a este trabajo que he hecho de la "soledad" acompañado con Patrones de Habilidad de la Palabra, he tenido, en poco tiempo, logros muy importantes, que me estan entusiasmando cada día mas, si me sirve a mi, seguramente le servirá a otros
¿ A esto te refieres tavo como tangible?...
Igual estoy leyendo sobre técnicas de comunicación para lograr mejor empatia con las personas, me doy cuenta que he atendido poco a la gente en general, muy sumido en mi interior. Un saludo afectuoso.Orlando
orlando0650

Previo

Volver a PNL - Generalidades