Moderador: Moderadores
orlando0650 escribió: gracias a leer y releer libros de PNL me doy cuenta, en mi busqueda, como me afecta y me ha afectado en mi vida la soledad
orlando0650 escribió:he sido un niño solo,
orlando0650 escribió:tengo familia pero me cuesta mucho mantener el vinculo, la atencion
orlando0650 escribió:¿como consideran que puedo trabajar este aspecto?
iMe llama la atención que lo expresas en tiempo presente. Esto me hace sentir que aun te estas viendo como un niño.
orlando0650 escribió:cuando te refieres a compartir las respuestas, ¿quieres que exprese el contenido? respecto a causa-consecuencia, definición, evidencia ¿es correcto así?
orlando0650 escribió:Me siento asociado como aprisionado dentro de algo que impide moverme, puede ser algo o una casa,un lugar, algo así.Trato de disociarme para ver si puedo ver que es pero aun no lo he logrado distinguir
orlando0650 escribió:cuando tenia 14 años viví solo un tiempo en una casa, que era de mi abuela, estaba estudiando, pero tuve que abandonar pues no lo soportaba
orlando0650 escribió:pero no encerrado, con posibilidades de salir, pero sin ganas de hacerlo,
orlando0650 escribió:como con vergüenza de que la gente afuera conozca mi realidad
orlando0650 escribió:con miedo de pedir ayuda generando fantasias a mis compañeros de escuela ..como que mis padres están de viaje
" Ari escribio
Dame una metáfora de esto, por ejemplo "esta sensación es como un perro encadenado" o "como pájaro en una jaula", etc.
"Ari escribio
¿qué significa que un niño de 14 años viva solo? ¿Qué parte específicamente no soportabas?
Ari escribio
¿Cual es la realidad que no quieres que conozca la gente?
"Ari escribio
¿Qué pensarán tus compañeros de escuela si les pides ayuda?
orlando0650 escribió:Hola Ari, gracias por tus respuestas y atención. Hoy en argentina se festeja el día del amigo..Entonces !!Feliz dia!!
orlando0650 escribió:Se parece mas a un "perro encadenado" pero que si le soltaran la cadena no sabria que hacer, adonde ir, que proyectar.....
orlando0650 escribió:Asi, de improviso..no estar acostumbrado a desenvolverse, miedo..incertidumbre. Creo que no soportaba la situación de estar pasando estar viviendo asi cuando otros chicos estaban con sus padres, hermanos...
orlando0650 escribió:Que mis padres se habían separado y me habían abandonado. No soporto esa vergüenza.....
orlando0650 escribió:No quiero que ellos me ayuden ni sus familias me ayuden, ni nadie, no lo soporto, siento vergüenza..tengo que resolver solo mis problemas aunque me vaya la vida en ello..
¿Y para que esta encadenado entonces? y ¿Qué significa para ti ser abandonado?
"Ari escribio
Me llama la atención que lo expresas en tiempo presente. Esto me hace sentir que aun te estas viendo como un niño.
orlando0650 escribió:Es decir entiendo como que el mapa del chico, en la actualidad, con respecto a su entorno no ha cambiado.
orlando0650 escribió:En mi infancia, ser hijo de padres separado, era como ser un paria, la sociedad y hasta la propia familia te aislaba, los chicos te cargaban y no se te acercaban, y obviamente todas las consecuencias derivadas de esto que te hacia estar mejor solo, que integrado( creo que por aquí esta lo del abandono)
orlando0650 escribió:Después estaban las criticas de los cercanos a tus padres aquello de " mira esta p... que dejo a su marido....seguro que....(por ahí creo deviene lo de la vergüenza).
orlando0650 escribió:No se si me estoy apurando pero creo que deberé aportarle recursos a ese chico y a ese entorno y proyectar esos recursos en el tiempo para modificar estas creencias limitantes que me hacen vivir aun en esa niñez...Ahhhh me salio así
Puedes empezar por hablar con ese chico para saber como se llama, qué edad tiene y que piensa ese chico de Orlando. Con lo que te responda podremos ayudarlo a conseguir lo que desea y que lo tiene viviendo aun contigo.
Puedes empezar por hablar con ese chico para saber como se llama, qué edad tiene y que piensa ese chico de Orlando
orlando0650 escribió:Tengo dificultades para entablar la relación. Considera que al haber 3 significativos importantes en su niñez,( padre, madre y una etapa de colegio religioso) esta confundido para afrontar su vida solo, que valores incorporar, creo que su creencia mas importante es no poder resolver su vida solo, la transición fue muy abrupta
orlando0650 escribió:Quizas este necesitando un aporte mas para completar esto:podremos ayudarlo a conseguir lo que desea y que lo tiene viviendo aun contigo.
orlando0650 escribió:El niño sintió no ser importante para nadie, no importarle a nadie, como consecuencia de ello perdió todo estimulo por la vida, no deseo tener amigos, comenzó a desconfiar de todos, abandono todo vinculo con su familia, no deseo construir un futuro, o una familia, creo que siguió su destino como un autómata, importándole muy poco los acontecimientos significativos que se iban produciéndose en el transcurso de su vida.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados