Hola Rego
Rego escribió:¿cuál es el ejercicio para trabajar conscientemente en la meta que busco, y que mi inconsciente haga el resto?
Cualquier ejercicio que decides hacer, lo haces conscientemente. Cuando repites un comportamiento o una acción, tu mente aprender y comienzas a hacerlo de modo inconsciente. Imagina que una persona se enoja fácilmente, así que un día toma la decisión de cambiar eso con PNL. Comienza a trabajar con submodalidades cada vez que se enoja. Con el tiempo sus disgustos duran menos y llega un momento en el que ya no es consciente de que no se enoja, su mente ahora hace el trabajo si que el lo sepa.
Otra forma en la que puedes hacer un cambio de comportamiento, es a través de emociones muy intensas. Puede ser que esta persona genere un ancla muy fuerte de risa y cada vez que se molesta la aplique. Después de algunas veces su mente lo hará de modo inconsciente.
Rego escribió: ¿qué lenguaje usaria una persona que tiene la creencia de que es buen cocinero o una creencia de que le gust cocinar?
Yo primero preguntaría: ¿para que quiere creer eso y qué espera sentir al creer eso? Puedo no tener habilidades para la cocina y si me siento un buen cocinero podría limitar mi aprendizaje. También puede ser que quiera que me guste la cocina porque mi madre me dijo, la mayor parte de mi vida, que sería un gran cocinero. Algo parecido me paso a mí, cuando era pequeño, un día, desarme una grabadora que me había regalado mi papá y luego la arme y quedo bien, todos vieron eso y como yo tenía 7 años dijeron: este niño debe ser ingeniero en electrónica. Mis estudios estuvieron enfocados en esa área, pero nunca me sentí en casa, ahora no hago nada que tenga que ver con la electrónica de manera directa.
Rego escribió:Se me ocurre que, como hablabamos en ese tiempo del metamodelo, supongo que si, por ejemplo, el cocineto primero ve todo el panorama y luego se concentra en los detalles, entonces uso palabras del metamodelo aplicado a generalización y luego el de eliminacion (para concentracion) o algo asi. Aunque se me hace dificil hacerlo en de esta manera, ¿Es a esto a lo que te referias? (si es que eras tu)
No sé si fui yo

Esta persona, el cocinero, puede empezar cada día por encontrar tres razones por las que le gusta la cocina y ser cocinero. El enfocarse en las cosas positivas de la cocina cada día, le ayuda a modificar su concepto de esta. Sin embargo te recuerdo que necesitas saber "porque" quiere ser cocinero, superficialmente comprenderá que la cocina es lo máximo, pero simplemente no encajar allí.
¿Hay ejercicios de PNL para descubrir la misión de vida?
Tu misión en la vida es lo que has hecho en tu vida... ¿cómo lo sé? Si no lo fuera, habría pasado otra cosa. Sigue tu intuición, tu instinto, aquello que te hace sentir bien. Para yo dedicarme a lo que hago ahora, pobre varios oficios y en ninguno sentí el clik que siento ahora, no fue tan sencillo teniendo la etiqueta de Ingeniero en Electrónica, pero al final valió la pena.
Saludos