Transfiriendo estados con tus neuronas

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Transfiriendo estados con tus neuronas

Notapor Abraham Aysa » Jue Mar 01, 2007 9:37 pm

Existe en el cerebro un grupo de neuronas llamadas neuronas espejo, estas neuronas estan ubicadas en la parte trasera del cerebro y su función consiste en igualar a las neuronas de ls personas que se encuentran en nuestra cercanía.

El origen de estas neuronas, está ligado a la era mas primitiva de nuestra especie, cuando aun no existía el lenguaje verbal, a través de estas neuronas podemos saber el estado emocional de la persona mientras está frente a nosotros, aun sin que nos lo diga.

¿Recuerdas alguna ocasión en la que estabas hablando con alguien y despues de un rato comenzaste a experimentar alguna sensación en particular, como por ejemplo nerviosismo, o relajación y después la persona frente a ti te dijo cuan relajada se sentía?

Lo que tu sentiste, no fue sino tus neuronas espejo diciéndote como se estaba sintiendo esa persona frente a ti, ahora bien tu puedes usarlas para transferir estados a las personas a tu alrededor, si tu colocas tu mente en un estado de relajación la gente comenzará a relajarse al estar cerca de ti, si te colocas en un estado de confianza la gente confiará en ti, aun sin hablar, tus neuronas se comunicarán con las de las personas a tu alrededor, y les harán llegar el mensaje.

Por otro lado, si desarrollas tu percepción serás capaz de "Leer" a la gente al estar consciente de tus sensaciones mientras te comunicas con la gente, ya que sus neuronas espejo tambien estan funcionando, y estan transmitiendo a las demas neuronas que estan a su alrededor, incluidas las tuyas, una vez que comienzas a darte cuenta de como es que esa comunicación fluye y llega a tí podrás usarla para transferir estados de una forma mas eficiente, haciendo lo que yo llamo "El leading perfecto", los guías desde el interior desde la mente.

Saludos!
Abraham Aysa
Licenced Trainer of NLP
"PNL es acerca de ser mas inteligentes y sentirnos bien sin razón alguna"
Abraham Aysa
Site Admin

Re: Transfiriendo estados con tus Neuronas

Notapor alederechoale » Jue Ene 29, 2009 9:26 am

muy interesante, pero me queda una duda, digamos que una persona se encuentra triste, y yo me presento con un estado animico de alegria, se supone que esa persona se pondra alegre o yo me pondre triste?
alederechoale

Notapor Nacho » Vie Mar 13, 2009 5:54 pm

En ese caso, sino me equivoco, predomina el estado emocional más fuerte.
Nacho

Notapor alederechoale » Lun Mar 16, 2009 12:21 am

gracias por responder nacho, me imagino que en un grupo pasara lo mismo. saludos!!!!!!!
alederechoale

Notapor Cristel » Vie Mar 20, 2009 2:42 am

Yo diria que gana el estado más positivo. o sea un estado alegre ganaria a un estado depresivo, creo que lo he experimentado así.
Cristel

Notapor Agustin Bravo » Sab Mar 21, 2009 2:06 am

Cristel escribió:Yo diria que gana el estado más positivo. o sea un estado alegre ganaria a un estado depresivo, creo que lo he experimentado así.

Esto nos dice algo bueno de tí... que generalmente ves las cosas de forma positiva.

Lo más común es que, como mencionan Nacho y alederecho, es que predomine el más fuerte. Otra opción es que predomine el estado para el cual las personas que estén ahí sean más suceptibles. Recientemente leí que muchas personas son más influenciables por el "pesimismo" que el "optimismo", y esto haría que en unambiente donde la energía no es buena, se requiera un estado positivo realmente fuerte para contraarrestarlo.

En el caso en que una persona se encuentra triste, habría que tener una influencia en esa persona, con suficiente energía como para cambiarle el estado. Esto también sucede en los grupos, donde el lider del grupo tal vez requiera bastante energía para mover al grupo a otro punto. En otros casos, si ya hay un liderazgo establecido, con muy poca energía, el lider podría lograrlo, pues el grupo lo sigue con facilidad.

El truco para aprender a influenciar a la gente, según mi experiencia, es que estés dispuesto a cambiar tu comportamiento según la retroalimentación que te dan, de forma que los lleves a donde quieres.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor anker » Jue Abr 16, 2009 5:58 pm

Hola fue muy interesante leer este pequeño articulo, me gustaria saber donde, como puedo descargar GRATIS libros de PNL practicos.....les estaria agradecidos por unos segundos =D realmente agradecido =D gracias espero respuesta en el tiempo mientras siga en este mundo =D envien su respuesta aqui.
anker

Volver a PNL - Generalidades