Un estado extraordinario - requisito para una venta.

Aplicaciones de la PNL en empresas. ¿Quieres mas clientes, retroalimentacion de tus textos y páginas web? Este es el foro para el uso de PNL en aplicaciones de negocios.

Moderador: Moderadores

Un estado extraordinario - requisito para una venta.

Notapor Agustin Bravo el Lun Abr 07, 2008 9:19 pm

Para realizar una venta es necesario influir al prospecto de cliente. Y la forma mas eficiente y rápida es tener un extraordinario estado interno. Aquí hay un ejercicio que me gustó mucho.

Este ejercicio lo aprendí en una certificación Master Practitioner de Owen Fitzpatrick. Siento que además de interesante y efectivo, es adictivo.

Owen platicó que el origen de este ejercicio se dio cuando quiso resumir en estados fisiológicos las premisas de la PNL, y lo hizo con cuatro: pragmatismo, control de mi estado, creatividad, y determinación absoluta.

Estos son los pasos:

1. Prepara cada uno de los estados por separado ayudándote de anclas, submodalidades y preguntas. Para cada estado selecciona un color e imagina que te llenas de ese color en el estado correspondiente (el color te ayuda a generar una buena ancla):
* Pragmatismo. Imagina o recuerda una situación en la que tus ideas son prácticas y sencillas, en el que encuentras siempre la solución más rápida y que representa menos esfuerzo. La pregunta es: ¿Qué es lo más UTIL que puedo hacer? (al hacerte la pregunta, haz énfasis en la palabra en mayúsculas).
* Control de mi estado. Ponte en un estado en el que sabes que no importa lo que suceda, tu decides como reaccionar y como vas a actuar. La pregunta es: ¿Qué puedo hacer YO?
* Creatividad. Este estado es en el que tienes toda clase de ideas locas e inusuales, y sin juzgarlas simplemente fluyes. La pregunta es: ¿Qué MAS puedo hacer?
* Determinación absoluta. Hay veces que has actuado sin pensarlo, y que no importa lo que dijeran los demás, lo ibas a hacer. Puede haber sido algo muy sencillo. Toma ese ejemplo y fortalece el estado. Aquí no hay una pregunta sino una afirmación: “¡Esto VA a suceder!”

2. Colócate en un punto e imagina frente a ti un círculo de aproximadamente un metro de diámetro. Divide el círculo en cinco lugares (cuatro además del que ya tienes). Cada lugar va a corresponder a uno de los estados.

3. Una vez que hayas construido las anclas y formas de entrar a cada estado, da un paso al primero y hazte la pregunta a la hora de darlo. Asegúrate de entrar en un estado intenso e imagina que el color te rodea completamente. Cuando sientas que tienes un estado muy intenso, da otro paso a la segunda posición y hazte la pregunta del segundo estado. Al igual que con el primero, entra en un estado fuerte e imagina el color. Continúa hasta el cuarto estado, y después da un paso a la posición donde comenzaste. En éste lugar imagina la combinación de los cuatro estados y una mezcla de los colores para formar uno nuevo que represente el nuevo estado combinado.

4. Da varias vueltas hasta que sientas que la combinación de los cuatro estados en el lugar inicial del círculo es muy intenso.

5. Disfruta de un nuevo estado donde tus recursos están en su máximo potencial.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Negocios, marketing, persuación y ventas