Un reencuadre en ventas

Aplicaciones de la PNL en empresas. ¿Quieres mas clientes, retroalimentacion de tus textos y páginas web? Este es el foro para el uso de PNL en aplicaciones de negocios.

Moderador: Moderadores

Un reencuadre en ventas

Notapor Agustin Bravo el Jue May 31, 2007 2:46 pm

Uno de los mejores ejemplos de como efectuar un reencuadre en ventas lo platicó una persona en un curso de ventas. Es vendedor de una empresa fabricante de galletas en Campeche, así que visita muchos clientes a la semana.

Uno de sus clientes se mostraba renuente a que el le vendiera mas de lo que normalmente consumía. Así que usó su ingenio para reencuadrarle la situación al cliente.

Cuando el cliente lo saludó y le pregunto como estaba el le dijo "mmm, pues mas o menos, fíjese que tengo un problema".
El cliente le preguntó cuál era el problema y el continuó... "es que yo quiero que usted gane mas dinero y no se como".

La reacción del cliente fué inmediata y le dijo que le sugiriera ideas y las implementarían.

El vendedor le comentó que tenía un mostrador extra en su camioneta que podrían acomodar para mostrar mejor el producto. El cliente accedió y a partir de esa semana le vendió una cantidad considerable adicional de producto.

Lo importante es como el vendedor puso el "problema" en otro marco de referencia que para el cliente era mucho mas conveniente. Lo hizo con mucho ingenio y con poco esfuerzo.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Negocios, marketing, persuación y ventas