Ya sé diferenciar un kinestésico, visual, etc. ahora que??

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Ya sé diferenciar un kinestésico, visual, etc. ahora que??

Notapor Lucian el Vie Nov 25, 2011 6:46 am

Pues aquí andamos, empezando en la PNL, ya sé diferenciar lo que es una persona kinestésica, visual o auditiva, ya sé que son y como utilizar las anclas (aunque me da cosa practicarlas, tocar a la gente NUNCA me fue cómodo (soy visual) y en el contexto en el que estoy me interesarían anclas vocales/auditivas)... Mi pregunta es como conectar este conocimiento a la parte LINGÜÍSTICA de la ciencia, ¿como debo continuar??

Un saludo y gracias por crear este magnífico foro...
Lucian

Re: Ya sé diferenciar un kinestésico, visual, etc. ahora que??

Notapor orlando0650 el Vie Nov 25, 2011 4:18 pm

Hola Lucian un gusto, le pegaste una mirada a esto?
Aprende a usar las anclas - una metodología paso a paso
Saludos, Orlando
orlando0650

Notapor Ari Ortuño el Lun Nov 28, 2011 8:00 pm

Hola Lucian,

Lucian escribió:ya sé diferenciar lo que es una persona kinestésica, visual o auditiva

Lucian escribió:(soy visual)

Recuerda que no hay personas kinestésica, visual o auditiva, en determinado momento puedes tener tendencia a cualquiera de los canales de representación. Si estás pensado que "eres visual", cuantas cosas puedes dejar de percibir, imagínate que te están dando un masaje, en ese momento quizá no estés tan orientado al canal visual porque experimentas mayor kinestesica.

Lucian escribió:Mi pregunta es como conectar este conocimiento a la parte LINGÜÍSTICA de la ciencia, ¿como debo continuar??

Imagino que debes de saber en que canal de representación está más orientada una persona, también escuchando lo que dice; me queda claro; me hace ruido; me hace sentido, etc. Puedes reproducir sus mismas oraciones para crear rapport, aunque me gustaría saber ¿Tú qué quieres lograr con tu comunicación?

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Lucian el Mar Nov 29, 2011 10:10 am

Ya sé que no hay persona visual, kinestésica, etc. al 100%, y que no hay que "cortar" otros canales.

Me hice el test VAC y salió que YO ERA una persona "digital", luego "visual", luego "auditiva" y, finalmente "kinestésica", es posible que sea por causa de traumas infantiles, ya sé que tengo que mejorar mis habilidades kinestéscias pero creo que esto es motivo de otro hilo....

Respecto de mis fines en PNL son varios:
-Aplicarlo a los negocios: salvo momentos puntuales NO CONVIENE TOCAR a la otra parte, aunque sé que llegado el momento hay que hacerlo con seguridad.
-Aplicarlo a la seducción: aquí debería mejorar mis habilidades kinestésicas sin duda, pero cada vez es mas frecuente utilizar el CHAT, todos saben que por chat no se puede tocar.....

Un saludo.
Lucian

Notapor Ari Ortuño el Mar Nov 29, 2011 3:15 pm

Hola

Lucian escribió:-Aplicarlo a los negocios: salvo momentos puntuales NO CONVIENE TOCAR a la otra parte, aunque sé que llegado el momento hay que hacerlo con seguridad.

Lo primero que haces con una persona cuando te presentas es tocarle, en el saludo. Puedes tocarle durante todo el tiempo, sólo calibra el comportamiento de la persona.

Lucian escribió:-Aplicarlo a la seducción: aquí debería mejorar mis habilidades kinestésicas sin duda, pero cada vez es mas frecuente utilizar el CHAT, todos saben que por chat no se puede tocar

Por el chat, la mayoría de hombres y mujeres tienen un comportamiento que no es igual cuando están en persona. Hay mucha información que se esta perdiendo. Puede ser que pasen horas chateando y riéndose, pero cuando se ven no tienen de que platicar. Además toma en cuenta que no estás calibrando a la otra persona, ni visual ni auditivamente y la mayor cantidad de información la distorsionas más de lo común en ti.

Saludos
Ari Ortuño

Notapor Lucian el Mié Nov 30, 2011 8:35 am

Bien Ari, pero no respondes a mi pregunta, cuando conoces a una persona ¿de que manera???

En mi negocio una parte de las ventas las conseguimos en "venta a puerta fría", si utilizo anclas kinestésicas en ese momento lo que hago es anclar una MALA SENSACIÓN, nuestro guión comercial nos permita captar rápidamente el interés de la persona, pero para finalizar la venta necesitamos "algo mas", ¿tal vez un ancla o un patrón de PNL?? no veo manera congruente de tocar....

Respecto a lo del chat, pues casi lo mismo, comparto la imposibilidad de CALIBRAR, lo he pasado muy bien con muchas chicas por chat, sin embargo, me encuentro con muchas que confiesan haber sido dañadas en el pasado.... por muy bien que se lo pasen conmigo (genero mucha conexión con juegos de adivinación números o test psicológicos como el del cubo), suelen "desconectarse" ante la mínima insinuación de conocerme físicamente (y no soy un "callo" precisamente). Conozco patrones de PNL (algún seductor los creó al efecto) pero me gustaría aprender a utilizarlos correctamente o crear los míos propios...
Lucian

Notapor Ari Ortuño el Lun Ene 09, 2012 3:33 pm

Hola

Lucian escribió:no veo manera congruente de tocar....

Porque tú mismo no lo crees, me imagino que alguna vez te han presentado a alguna persona y le has tocado la mano al saludar o incluso dado también un beso en caso de ser del sexo opuesto. Es cuestión de calibración, observa a la otra persona, puede hacer un ligero toque (con la mano extendida tocando su hombre, sólo tu uno de tus dedos y que no dure casi ni un segundo) para llamar su atención y continuar con tu letanía y mientras lo haces observas la reacción de la persona, si esta cómoda, continuas avanzando y si no, esperas un momento y vuelves a hacer lo mismo.

Lucian escribió:Respecto a lo del chat, pues casi lo mismo, comparto la imposibilidad de CALIBRAR, lo he pasado muy bien con muchas chicas por chat, sin embargo, me encuentro con muchas que confiesan haber sido dañadas en el pasado.... por muy bien que se lo pasen conmigo (genero mucha conexión con juegos de adivinación números o test psicológicos como el del cubo), suelen "desconectarse" ante la mínima insinuación de conocerme físicamente (y no soy un "callo" precisamente). Conozco patrones de PNL (algún seductor los creó al efecto) pero me gustaría aprender a utilizarlos correctamente o crear los míos propios...

Efecitivamente, crea los tuyos para que aprendas a improvisar. Practica lo del toque con las chicas y ve avanzando, literalmente, puedes abrazar a una mujer mientras platicas de la fonda de la esquina y ella ni lo notará.

Saludos
Ari Ortuño

Volver a PNL - Generalidades